Secciones
Foros Electrónica
Publicidad
Alguien dijo ...
A los hombres les encanta maravillarse. Esto es la semilla de la ciencia,

Ralph Waldo Emerson(1803-1882).
Ensayista y poeta estadounidense.
Electrónica Fácil en tu móvil
AvantGo
Sitios recomendados
Contacto
Detectadas 10.000 imágenes sexo con menores once años en Internet
 
 
  [+] [R] [-]  print  Enviar a un amigo


Madrid - La operación internacional contra la pornografía infantil liderada por la Guardia Civil ha permitido en los últimos días el arresto de 108 personas en diecinueve países, 24 de ellas en España y la detección de más de diez mil imágenes de sexo explícito con menores de once años circulando por la red.

El ministro del Interior, José Antonio Alonso, dio cuenta en rueda de prensa del resultado de la operación "Azahar" en la que se han practicado más de quinientos registros y que, en España, se ha desarrollado a través de veinticuatro registros simultáneos.

Los registros se han efectuado en Sevilla, Cádiz, Málaga, Pontevedra, Orense, Oviedo, Bilbao, Burgos, Palencia, Valladolid, Zaragoza, Teruel, Barcelona, Tarragona, Mallorca, Madrid, Alicante, Murcia y Las Palmas.

La dureza de las imágenes intervenidas en cuarenta equipos informáticos ha hecho que doce de los detenidos hayan sido enviados directamente a prisión por el juez, según la información de la Guardia Civil, que indicó que hay dos menores implicados -en Murcia y Zaragoza- y que, por primera vez en este tipo de operaciones, han sido intervenidas imágenes de una mujer con los menores y se ha arrestado a otra, concretamente en Tarragona.

El ministro felicitó a la Guardia Civil por liderar y coordinar esta operación, que ha sido posible a través del denominado buscador "Hispalis", programa informático que permite marcar y seguir el rastro de las imágenes hasta llegar a quienes las distribuyen y las descargan.

"No van a tener ni un solo minuto de respiro", dijo Alonso, respecto a este tipo de delincuentes, cuyas acciones consideró de especial gravedad debido a que afectan a la infancia y su combate una prioridad para su departamento.

Tras recordar que en los últimos catorce meses se han detenido en España a más de cuatrocientas personas por este tipo de delitos, aseguró que las fuerzas de seguridad seguirán "tirando del hilo" de lo averiguado en la operación "Azahar".

El comandante Juan Salom, jefe de grupo de la brigada de delitos telemáticos de la Guardia Civil, explicó el funcionamiento del programa "Hispalis" que actúa fundamentalmente en las redes de intercambio gratuito de archivos, detectando las de contenido delictivo, marcándolas y siguiendo su rastro.

Durante cuatro días, los agentes españoles pusieron en marcha desde Sevilla el sistema, rastreando a través de más de 50.000 imágenes de sexo con menores -más de diez mil con niños de menos de once años- y detectando numerosos objetivos en varios países del mundo.

Para facilitar que los hallazgos pudieran tener efectos en el ámbito internacional al margen de las diferentes legislaciones, la Guardia Civil introdujo un sistema de filtros, de forma que se persiguieron las imágenes de sexo explícito con menores y aquellos casos en los que hubiera al menos cinco descargas para confirmar la intencionalidad de las mismas.


Sábado, 25 Febrero, 2006 - 09:30
Boletines
Sindicacion RSSSindicacion RSS forosNoticias en tu correo© 2004 F.J.M.Información Legal