Secciones
Foros Electrónica
Boletines de correo
Boletines
Alguien dijo ...
La crítica convertida en sistema es la negación del conocimiento y de la verdadera estimación de las cosas.

Henry Amiel(1821-1881).
Escritor y filósofo suizo.
Electrónica Fácil en Twitter
siguenos en twitter
Sitios recomendados
Contacto
  [+] [R] [-]  print  Enviar a un amigo

Programador PIC 2

Programador PIC 2
Circuito electronico

Con este programador se puede programar micros de 8, 18, 28 y 40 pines así como memorias seriales de la familia 24.

Los dos diodos en los pines 5 y 6 del puerto paralelo se encargan de unir eléctricamente las salidas D4 y D5 que son las encargadas de comando Vpp1 y Vpp2 desde el programa ICProg. La llave selectora permite determinar que tipo de PIC se va a programar. Colocándola en la posición superior se pueden programar micros pequeños y medianos (de 8 y 18 pines) mientras que colocándola en la posición inferior se pueden programar micros grandes (de 28 y 40 pines).

Circuito electronico

Vemos aquí el conexionado de la placa de circuito impreso que contiene los zócalos para los distintos tipos de PICmicro que podemos programar.

Circuito electronico

Podemos, además, equipar a nuestro equipo de un zócalo de 8 pines adicional como el visto arriba para poder leer y programar memorias seriales de la familia 24.

En la pantalla de configuración del programa ICProg establecer como programador el "Propic II programmer" y tildar la casilla "Invertir MCLR". Luego de esto el Led indicador PIC se encenderá indicando que es posible insertar o quitar pics de los zócalos.

El Led marcado como "PIC" indica cuando no hay presencia de tensión de programación (VPP) en el zócalo. Cuando este Led esta apagado la tensión está presente en los zócalos PIC. Nunca insertar o quitar microcontroladores de los zócalos estando este indicador apagado.

Alimentación:

  • V max: 12V DC
  • I  max: 0.3A

Sindicacion RSSSindicacion RSS forosNoticias en tu correo© 2004 F.J.M.Información Legal