Secciones
Foros Electrónica
Boletines de correo
Boletines
Alguien dijo ...
¿Por qué esta magnífica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida más fácil, nos aporta tan poca felicidad? La repuesta es esta, simplemente: porque aún no hemos aprendido a usarla con tino.

Albert Einstein(1879-1955).
Físico estadounidense de origen alemán.
Electrónica Fácil en Twitter
siguenos en twitter
Sitios recomendados
Contacto
  [+] [R] [-]  print  Enviar a un amigo

Programador de memorias EEPROM para puerto paralelo

Programador de memorias EEPROM para puerto paralelo
soft

El dispositivo que presentamos permite grabar los siguientes dispositivos: 24C02, 24C04, 24C08, 24C16, SDA3526, SDA3546 y SDA3586 por medio del puerto paralelo de un PC. Utiliza un software que corre bajo Windows y es totalmente gratuito (freeware).

Como se observa mas que un circuito es un adaptador de niveles entre los proporcionados por el puerto paralelo del PC y los del dispositivo EEPROM.  Los interruptores marcados como SW se utilizan para seleccionar el tipo de memoria insertada. De tratarse de una 24Cxx se deben dejar abiertos, en tanto de ser un chip SDAxxxx se los debe cerrar, derivando a masa los terminales 1, 2 y 3. El terminal 7 se debe dejar sin conexión. El circuito se alimenta de 5V que se obtienen sacando un cable desde una de las vías de tensión de la fuente de la PC. Los cables son: Negro para masa y Rojo para positivo 5V. Es muy recomendable colocar un fusible aéreo en donde se tome la tensión.

Alimentación:

  • V max: simple 5V
  • I  max: 

Sindicacion RSSSindicacion RSS forosNoticias en tu correo© 2004 F.J.M.Información Legal