Las matemáticas son una gimnasia del espíritu y una preparación para la filósofia,

Isócrates(436 AC-338 AC)
Orador ateniense.
  [+] [R] [-]  print  Enviar a un amigo

Receptor de Uhf

Receptor de Uhf

Circuito receptor que puede operar en un gran rango de frecuencias con sólo modificar una bobina (L1). Las diferentes bandas se logran de acuerdo con los siguientes diseños de L1:

Circuito electronico

T1 constituye un amplificador-de modulador de RF, ajustado a la frecuencia determinada por el circuito tanque constituido por CV1 y L1. T2 constituye una etapa de preamplificación que acopla a la etapa posterior, un amplificador de audio que provee una señal aceptable sobre una impedancia de 8W.
Para el ajuste del receptor se procede de la siguiente manera: Ajustar P1, primero en sentido anti-horario y después en sentido horario hasta obtener un mejor punto de oscilación. Luego variar P3 para ajustar la ganancia inicial de IC1. En este punto, variar CV1 hasta captar alguna emisora. Una vez hecho esto, actuar sobre P1 y P2 para efectuar la sintonía fina. Como consejo, es recomendable realizar los ajustes iniciales en la banda de FM comercial, pues allí existen emisoras con señales claras y estables.

Alimentación:

  • V max: simple 12 V DC
  • I  max: 0.3A

Componentes:

R1 47 k
C1 47 µFT1 BC495
R2 10 kΩ C2 1.2 nF T2 BC547
R3 3.3 kΩ C3 1 pF C1 TBA820
R4 3.3 kΩ C4 2,2 nF 
R5 2.2 MΩ C5 2,2 nF J1 Conector BNC
R6 27 kΩ C6 2,2 nF 
R7 3.3 kΩ C7 10 nF  
R8 3.3 kΩ C8 2,2 nF 
P1 27 kΩ potenciómetro C9 100 nF 
P2 10 kΩ pot logarítmico C10 10 nF 
P2 1 kΩ potenciómetro C11 100 µF 
L2 47 mH C12 2,2 nF 
  C13 2,2 nF 
  C14 220 µF 
  C15 100 µF 
  C16 4 pF  
  CV1 3-30 pF 

Sindicacion RSSSindicacion RSS forosNoticias en tu correo© 2004 F.J.M.Información Legal