Foros Electronica Facil

Electronica analogica - ¿Cuanto dura un led con una pila de botón?

Fugu - 25 Jul, 2006 - 03:02
Asunto: ¿Cuanto dura un led con una pila de botón?
Hola amigos, mañana me voy de vacaciones, el caso es que me he comprado un coche con un defecto muy gordo, no tiene iluminación ni para los mandos de abrir cerrar ventanas, el bloqueo de las puertas traseras, seguros... etc en la puerta, ni para los mandos de las luces a la izquierda del volante.

Parecerá una tontería, pues me pone nerviosísimo buscar los botones por la noche, estaba pensando en hacer un circuito de lo más símple:

poner una pila de botón entre las dos patillas de un led y ya está, esto montado de alguna manera que no se cargue demasiado la estética del coche, estoy ideando la manera de encenderlo y apagarlo...

Como interruptor, me aprovecharé de la propia elasticidad de las patillas del led:

Cuando esté apoyado (pegado con velcro por ejemplo, la patilla cederá y tocará el polo de la pila y eso hará de interruptor.

Pero desconozco la capacidad de una pila de reloj... más o menos cuánto puede durar...

gracias.
skay - 25 Jul, 2006 - 04:42
Asunto: ¿Cuanto dura un led con una pila de botón? (Urgente)
Hola. Bueno, me gustaría colaborar contigo diciéndote que el consumo lo puedes calcular de forma aproximada viendo en las especificaciones la potencia del LED, ya que hay muchos y de varios consumos. Teniendo esto en cuenta, junto a las características de la pila, tenemos la solución.
Un saludo! ---RBM---
VichoTronico - 25 Jul, 2006 - 04:44
Holas.Fugu.1º debes saber que pila usaras ya que existen muchas de diferentes tamaños y capacidades...... respecto al interruptor que planteaste... me parece que consumira mas corriente de lo necesario ya que el contacto se hara solo con parte de la patilla del LED una pta si no me equivoco...puede que sea alarmista pero lo escribo pa' que me corriegan o asientan.

BYE!
Fugu - 25 Jul, 2006 - 06:31
ya, pero tiene que ser algo rápido y que mi mujer no grite porque me ponga a hacerle agujeros al coche ni ponerle armatostes...

el led ya lo tengo y la pila también, la pila es de 3,5v... espero que aguante el led, que no tengo ni idea de sus especificaciones...

Una tarjeta de un supermercado, una pila un led un trocito de transparencia et Voilá:

Ahora el otro trzo de tarjeta encima (en realidad yo me he cargado otra, pero con una era suficiente)

El "interruptor" está hecho con un trocito de una transparencia que se desliza desde la parte trasera y se interpone entre la patilla del led y la pila.

Esta noche lo probaré... y si funciona lo pinto del color de la tapicería jeje

Saludos.
mediavoz - 26 Jul, 2006 - 10:50
NOOOOOOOOOO FUGUUUUUUUUUUUUUU!!!!!!!!!!!
No te vuelvas un cutre del tunning!!! Un led con una pila de boton en el coche? para que? y con un metodo tan cutre? por?
Dinos que tipo de aplicación quieres implementar e igual te podemos ayudar con otro tipo de soluciones...

saludos,
pocavoz@gmail.com
Fugu - 26 Jul, 2006 - 02:02
No, ayer estuve haciendo pruebas y el sitio donde mayor cobertura había (luminica, se entiende) era pegado debajo del volante, que ni se vé... así que eso me permite meterlo en una caja mayor!!!!,
No soy un loco del tunning, todo lo contrario, por eso quiero hacer algo disimulado y que no se vea.

Un par de pilas AA creo que me darán algunas miles de horas de luz con uno o dos leds y además no tendré que agujerear el coche (si lo agujereo no quiero que sea deprisa y corriendo, esas cosas hay que meditarlas, buscar el sitio apropiado etc...), que es lo que no quiero...

El sitio que he elegido (debajo del vollante apuntando a la izquierda) hace que el led ni se vea ni moleste y me cubre la zona de los mandos de las luces y la zona de la apertura de puertas y ventana... da una luz tenue que no molesta.

Probaré poniendo uno de alta luminosidad, pero creo que lo mejor será poner más leds normales (que reparten mejor la luz, y supongo que los de alta luminosidad molestarán en carreteras oscuras)...
Los planes para el futuro... juas juas... conectarlo al cable que ilumina el display de la radio (con cable o de forma inhalámbrica... ya veremos)
De momento como es una medida de emergencia, me conformo con hacer una linterna de leds pero más grande... que salgo mañana!! ;) al final el viaje ha habido que retrasarlo porque un amigo ha tenido una niña... dice él que la más guapa del mundo... juas juas será la segunda, que la más guapa es la mía jeje.

Saludos.
mediavoz - 26 Jul, 2006 - 03:12
jejeje, Fugu.
Sigo pensando que es una garrulada lo que quieres hacer. ¿Un led q no se vea? jajaja. Lo de la luz tenue... no creo que las cosas duren tanto, ni con pilas botón ni con pilas AA, ni AAA. ¿No tienes luz en el coche? ¿Por qué emergencia? Explica un poco más que estás haciendo.

Saludos,
pocavoz@gmail.com
Fugu - 26 Jul, 2006 - 11:27
Vamo a vé si nos entendemo...

Yo lo que quiero es iluminar una zona de mi vehículo de forma discreta... iluminar = añadir LUZ
No existe una forma complicada de encender una bomilla para un uso normal y comprendo que te desilusione el proyecto...

El día que lo que quiera sea montar un botellón en mi furgo, entonces no te defraudaré, me haré un espejo poliédrico que gire en sus dos ejes y lo usaré para desviar la luz de tres leds lasser, incluso puedo intentar controlar los espejos con un microcomtrolador para escribir cosas en las paredes de los edificios colindantes... y fabricar un nebulizador de esos de hielo carbónico para que cree una niebla y se vean los rayos... Mr. Green

Pero de momento lo que quiero es un poco de confort a la hora de conducir...
Como los leds que incorporan muchos veículos en los retrovisores (interiores) que iluminan la palanca de cambios (BMW, Mercedes Chrysler etc etc etc), sus inginieros no son cutres por haber pensado en poner una simple bombillita de bajiiiiisimo consumo, lo que han sido es PRACTICOS ;)

Hace dos años que me inicié en el tema de la astronomía, para ello se requiere una linterna de leds rojos (para que no te tengas que acostumbrar durante unos minutos a la oscuridad... A esa linterna le puse dos leds y dos pilas, y sigue brillando...
Las pilas AA si que duran un huevo con leds. Otra cosa es que cuando tenga más tiempo, termine metiendo un led en el lateral del volante.

¿Por qué te intriga tanto un proyecto tan simple?
¿Acaso piensas que estoy desarrollando un arma secreta LEDológica? Mr. Green
¿No serás un inginiero cazando ideas por los foros? Mr. Green Mr. Green
Tranquilo, con este proyecto, no te dan el Novel
Saludos. Mr. Green Mr. Green Mr. Green
Fugu - 27 Jul, 2006 - 12:04
Y ME ATREVO A AÑADIR:

La idea no sólo no es cutre sino que es cojonuda, los mierdaingenieros que fabricaron mi coche, decidieron poner un led en el botón de la ventana del conductor, una vez que lo has localizado, el resto de botones los buscas al tacto.

Si hubiesen tenido dos dedos de frente (y puesto que no tienen recursos para poner mas luces) habrían colocado ese led en el volante y se vería todo...
Ya veremos en el futuro dónde van las luces ¿apostamos? ;)

Sobre todo si algún fabricante lee este post

Saludos. Mr. Green
mediavoz - 27 Jul, 2006 - 09:03
Fugu, nada que objetar.
Te doy completamente la razón en todo. Me ha molado mucho lo del comentario del botellón.
Otra cosa, tienes razón con lo de BMW, Mercedes... Yo tengo un BMW (cada dia me gusta más) y está perfectamente iluminado y tiene muy facil acceso. Efectivamente usa 3 bombillitas (no leds) en el retrovisor interior y dos en los laterales de la bandeja de atrás. Cuando estás lejos del coche y quieres saber si has cerrado, pulsas a la llave para cerrar y se ilumina todo el interior del coche. A los pocos segundos se apaga, ese detallito está genial. Mi coche tiene 4 años y supongo que ahora lo llevarán más coches.
Si tienes alguna queja sobre el fabricante, deberias postearlo sin miedo, les jode mucho el boca a boca. Yo por ejemplo, odio los interiores de Peugeot, son peor que chinos.

Saludos,
pocavoz@gmail.com
Fugu - 27 Jul, 2006 - 10:35
No, pero si estoy encantado con mi furgo, de serie trae hasta asientos calefactables, cuero... y las puertas se aren solas (una Crhysler Válager Smile por eso me pone enfermo no ver los botones...
que se abran las puertas solas, y no sean capaces de ponerle unas lucecitas... manda huevos.

Bueno, me largo a la playita, el que ya esté de vacaciones que recuerde que le quedan menos días que a mí... el que esté currando todavía que se muera de envidia y se consuele pensando que ya le tocará, y el que haya vuelto.... jeje síndrome postvacacional y benzodiacepinas juas juas.

Saludos.
Fugu - 27 Jul, 2006 - 10:40
Editado, lo había publicado dos veces.
mediavoz - 27 Jul, 2006 - 12:56
Yo empiezo mañana mis vacaciones!!!
Pero acabo de tener una visita de un inventor de un cargador de pilas botón. Me ha dejado muchas muestras. Os interesan?
jejeje. Me he quedado muy sorprendido con el invento!!! Pero voy a probarlo ya!!! Las pruebas que hemos hecho aquí, funcionaban.

Os mando unas fotos
Fugu - 27 Jul, 2006 - 11:09
La leche, pero eso sirve para pilas normales o recargables (si las hubiere)...

Qué curioso!

Saludos desde la orilla jeje.
mediavoz - 28 Jul, 2006 - 08:45
Para pilas normales. No existen las pilas boton recargables. Es lo sorprendente!!

Saludos en mi ultimo dia de trabajo!!!
Grinch - 28 Jul, 2006 - 09:14
Asunto:
vean esta joyita...
http://translate.google.com/translate?u ... uage_tools
skay - 28 Jul, 2006 - 10:56
Me lo he pasado muy bien leyendo esta conversación.
Un saludo!, jeje.
Fugu - 28 Jul, 2006 - 10:06
Pues lo más gracioso es que me he tirado tanto tiempo contestando en el foro, que al final me he ido y no me ha dado tiempo de construir el artilugio iluminadó de interiore de automóvileh...

jeje.
Todas las horas son GMT + 1 Hora