Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Hola a todo y voy con mi primera pregunta. Publicado: 18 May, 2006 - 07:18 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Quiero implementar un circuito en el auto mi idea es instalar un celular que al recibir una llamada el mismo envíe una señal a un circuito comandado por un rele lo abra y corte la corriente del mismo. la parte del celular y la señal que envíe el celular ya esta solucionada mi problema es el circuito con el rele.
Lo que yo pensé fue una llave electrónica comandada por un transistor y un rele con autoenclavamiento (no se si esta bien dicho), y un botón de reset del rele.
Mi pregunta es como tendría que ser la configuración del transistor como llave electrónica ( el cual recibiría la señal del celular de 1.2v), para activar el rele y de que forma conecto el rele para implementar uno con autoenclavamiento, y donde pongo el botón de reset para volver al estado anterior del circuito.
Desde ya agradecería sus comentarios.
Saludos.
:D |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: Hola a todo y voy con mi primera pregunta. Publicado: 18 May, 2006 - 12:49 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| La mejor forma de combinar transistor y relé normalmente es poniendo la bobina en el colector. Puedes limitar con una resistencia.
Para el resto del circuito y del invento, no te puedo ayudar mucho.
Por cierto, si el relé es para encender automáticamente el coche, TEN CUIDADO, usa relés de alta potencia ya hechos para automovil, la casa NAGARES tiene muchos de estos. Tambien tendrias que diseñar un circuito que descebara el relé una vez arrancado el coche, ya que si no, quemarás el motor de arranque.
Un saludo,
pocavoz@gmail.com |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: Hola a todo y voy con mi primera pregunta. Publicado: 19 May, 2006 - 03:13 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| HOLAS.MAXA_MIR para conectar un rele con autoenclavamiento 1º debes tener un relel apropiado para ello. aquellos que tienen 2 pares de contactos independientes te pueden servir.
la conexion es sencilla: tomanndo solo un par de contactos NA la alimentacion gral del cto la pones en uno de ellos y la salida de este contacto( el optro pin asociado con el ) lo envias a la bobina de comando del rele ó atravez de una ressitencia yundiodo cualquiera al base del transistor que ataka la bobina del rele. entonces cuando la bobina del rele se active por medio del bjt secerrara el contacto de autoenclavamiento(el par de contactos que acabas de usar) y envia la corriente para mantener polarizada la bobina y por ende el rele.
El boton de reset lo conectas en serie con este par de contactos. No se si em explique muy bien.porsiacaso te dejo mi mail para esta u otras dudas.
BYE!
vichotronico@hotmail.com |
_________________ Saluda ATTE:
vichotronico@
SABER PARA PENSAR....PENSAR PARA OBRAR "ANONIMO" | |
|
|
|
 |
|