FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados
Login Login

Conversor DC-DC Variable
1, 2  Siguiente
Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica de Potencia
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
mediavoz
Asunto: Conversor DC-DC Variable MensajePublicado: 05 Jun, 2006 - 10:26
Fanatico de la Electronica

Hola a todos los que me conocen del foro.
Sabeis que voy a poner en breve una empresa y su pagina web y quiero realizar un producto que os va a resultar muy interesante.

Quiero realizar una conversor DC-DC, en principio, step-down converter, variable. No quiero utilizar tecnología lineal ni el LM317, ya que si utilizo tecnología conmutada, controlando la señal PWM y algunas cosas mas, puedo añadirle control digital, incluso conectarlo por RS-232 para poder hacerle un control en Labview o con lo que el usuario quiera.
La entrada es de 24VDC regulados. La potencia máxima debe ser 125W o menos, y debe permitir cortocircuitos sin problema.

Espero q me podais ayudar (en especial dirigido a Sniper y VichoTronico) y me sugirais algunas ideas.

Un saludo,
pocavoz@gmail.com

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
mediavoz
Asunto: Conversor DC-DC Variable MensajePublicado: 06 Jun, 2006 - 11:57

Nadie puede aportar nada?!?!??!?!?!?

ni siquiera la idea de un buck converter? Un puente rectificador en la salida sincronizado? tampoco?

Venga, animense.

Un saludo,
pocavoz@gmail.com

VichoTronico
Asunto: Conversor DC-DC Variable MensajePublicado: 07 Jun, 2006 - 12:22

Holas.Mediavoz. La verdad es muy poco loque puedo aportar tu tema ya que excluiste la regulacion serie. el unico tema en que puedo discutir ,poralmenos un rato mas extenso en cuanto a fuentes de alimentacion.

Pero are el intento de darte alguna ide aunque sea poca peor es nada no???.

Hace u tiempo paso por mi mano un plano de una fuente de tension con regulacion serie controlada a travez del puerto paralelo de un PC esta revista traia el programa y todo , pero al parecer el dueño de la revista perdio el diskete.en fin tenia ala entrada un conversor DAC y con ese voltaje atacava el pin de regulacion del transistor (parece que era un bjt el encargado del control) para que lo puedas utilizar con una interfas RS232 (que segun se es serie) podrias intercalar un registro de corrimiento ó un multiplexor. para pasar de serie a // y para una PWM tb se necesita un voltaje de referencia que podes sacar del DAC con su respectivo driver.

El plano no lo tengo yo pero si lo deseas puedo reconsegirlo, scanearlo ó hacerlo en el workbench y te lo mando ....
Perdona lo poco pero aun no estoy interesado en una potencia de fuente superior a 5Amp ( las PWM las podria utilizar pa' modularlas pero del dicho al hecho ahy un gran trecho).
BYE!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
mediavoz
Asunto: Conversor DC-DC Variable MensajePublicado: 07 Jun, 2006 - 09:04

Muchisimas gracias Vichotronico por contestar.

La parte del control me parece correcta. Pero respecto a la tensión de referencia para el regulador, tenia pensado aplicar una tensión pwm aplicada a un filtro paso bajo. Así poder controlar la tensión de referencia con un simple PIC. Las fuentes de alimentación conmutadas no tienen ningun misterio más que el de la regulación. Una vez se sabe eso, se pueden hacer pruebas. El unico problema es la elección de los materiales, los detallitos y el trazado, pero en eso creo q me puedo apañar.

Otra cosa. No me gusta usar un DAC pq los pasos entre niveles, no son enteros y por tanto, no puedo hacer una regulación en 0,1V. Teniendo en cuenta que el rizado típico de una fuente conmutada es de 100mV, si mi regulación no es capaz de detectar 0,1V si no más, va a ser un poco más complicado una regulación activa. En esta parte profundizaré más cuando haya terminado antes con la parte central.

Os iré informando.
Un saludo,
pocavoz@gmail.com

ChicobabY
Asunto: Conversor DC-DC Variable MensajePublicado: 27 Jun, 2006 - 10:18
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Te podria ayudar,,,de hecho es lo que hago en mi trabajo "diseño de fuentes conmutadas"....si todavia estas por aqui te aydaria con gusto.

saludos.

mediavoz
Asunto: Conversor DC-DC Variable MensajePublicado: 28 Jun, 2006 - 08:58

Pues muchas gracias chicobaby.
Estoy en la idea inicial y el primer obstaculo es hacer que la tensión vaya desde 0V sin hacer corto y controlada. Crees que se puede hacer con un doble conversor variable?

mediavoz
Asunto: Conversor DC-DC Variable MensajePublicado: 28 Jun, 2006 - 09:50

Una pregunta chicobaby:
Crees que deberia jugar con la Rds de los transistores?

Un saludo,
pocavoz@gmail.com

ChicobabY
Asunto: Conversor DC-DC Variable MensajePublicado: 06 Jul, 2006 - 11:32
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

A ver mediavoz no se si ya no entras mas a este hilo, primero que nada te pido disculpas es que estuve fuera por asuntos de trabajo. Empecemos de nuevo si?

Me decias de la rdson,,,,,a que te refieres con jugar? otra pregunta, respesto a tu fuente,,,,dices que debe de tener una entrada de 24vdc para salir cuanto? por favor dame mas detalles de que es lo que quieres para ver que podemos hacer.

PD: lo del corto no te preocupes.

Saludos

mediavoz
Asunto: Conversor DC-DC Variable MensajePublicado: 07 Jul, 2006 - 12:54

En principio, que sea de un step-down converter. Me gustaría q con la misma configuración pueda hacer un step-up converter (pero eso, a posteriori). Lo que me interesa realmente es que sea estable en el rango de salida de 0 a 24V. Es muy importante que se pueda controlar en 0,1V, para poder usarla como fuente variable de laboratorio.

Estamos en contacto.
Saludos,
pocavoz@gmail.com

ChicobabY
Asunto: Conversor DC-DC Variable MensajePublicado: 07 Jul, 2006 - 08:29
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

A ver , que voltaje de entrada sería? en dc me imagino no? porque me dices que es para laboratorio, no lo necesitas con entrada de linea ac?

Saludos.

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
1, 2  Siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica de Potencia
Sindicacion RSSSindicacion RSS forosNoticias en tu correo© 2004 F.J.M.Información Legal