| Autor | Mensaje |
|---|
| Asunto: Encender leds de una maqueta Publicado: 28 Jul, 2006 - 09:57 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola:
Tengo una maqueta a la que debo ponerle 32 leds. Debo hacer un programa que al pulsar en una zona de la pantalla me encienda el led correspondiente. Al pulsar de nuevo en otra zona, me debe apagar el que habia encendido y encender el nuevo.
Me podeis decir que dispositivos o aparatos necesito para montar los leds en la maqueta (3m x 2m) y como programar esto?
Muchas gracias. | |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: Pablin Publicado: 01 Mar, 2007 - 07:32 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Mira en http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/computer/lptmonit/index.htm, allí hay un circuito q permite controlar el encendido de 8 leds por el puerto paralelo.
También tienen el programa para controlarlo (Control8), aunque creo que no se puede programar lo que dices del mapa.
Parece ser que sólo puedes poner 8 leds, aunque con unos transistores y algo de combinatoria puedes aumentar el número desde 16 (cada uno controlado por 2 interruptores, uno del 1 al 4 y otro del 5-8 ) o, con muchos transistores y algo de creatividad, hasta 70. | |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 19 Mar, 2007 - 08:34 |
|
Nuevo en el Foro

|
| hola
existe una entre muchas soluciones para resolver ese problema. para ello utiliza unos integrados PCFXXXX de philips y su protocolo I2C mediante el cual podras controlar muchos dispositivos (o leds) simplemente con 2 lineas. Si necesitas mas informacion ya sabes | |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 23 Mar, 2007 - 01:29 |
|
Nuevo en el Foro

|
| | BUEN APORTE AMIGO PABLIN, ESTAN BUENOS LOS LINKS PARA EL CONTROL8 | |
| |
| |