FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados
Login Login

AUDIORITMICO DE 3 CANALES
Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Charla electronica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
computeknico
Asunto: AUDIORITMICO DE 3 CANALES MensajePublicado: 26 Sep, 2006 - 06:05
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

es por el circuito de las luces ritmicas de 3 canales, queria consultarles porque hace un tiempo arme uno parecido, pero no me funciono muy bien, andaba solo un canal, bueno, eso ya no importa, ahora con los componentes del anterior queria armar este que esta publicado en esta web, asi que queria saber si es necesario un trafo de audio y un pote por cada canal o si uno solo basta para los tres???
lo otro que no entendi bien es lo que dice de alimentacion, 12v max???
eso es para el triac, le tengo que poner tension? no funciona solo con lo que tira el sonido para abrir la commpuerta y hacer que la luz encienda?
saludos, gracias y disculpen mi ignorancia, pero asi se aprende no?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
Responder citando Volver arriba
VichoTronico
Asunto:  MensajePublicado: 27 Sep, 2006 - 12:45
Fanatico de la Electronica

Holas.Computeknico.Si me hicieras el favor de postear el link al esquema al cual te refieres...ya que no se de que hablas y porel momento soy demasiado flojo como para buscarlo...sorry... ahy creo yo te podria ayudar.

BYE!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
computeknico
Asunto: AUDIORITMICO DE 3 CANALES MensajePublicado: 27 Sep, 2006 - 07:09
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

http://www.electronicafacil.net/circuit ... ma117.html

aui esta el link que me pedias, gracias por interesarte, espero que puedas ayudarme.

si queres podemos hablar mejor por msn, el mio es dariopanetta@gmail.com
te comento que no habia mirado detenidamente el circuito, pero ahora ya me di cuenta de que se hablaba de v_ 12 v dc 0.5 A para el amplificador de señal colocado antes de llegar al tic, todavia sigo con la duda de si es necesario un trafo de audio y un pote para cada canal o si uno solo es suficiente para los 3, tambien queria saber si esta bien el colocar el pote antes del trafo, no tendria que estar el transformador de audio primero y luego el pote?
saludos y gracias

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
VichoTronico
Asunto:  MensajePublicado: 28 Sep, 2006 - 02:04

Holas.computeknico...Con un potenciometro y un trafo es suficiente para todo el conjunto. la relacion versa asi: por cada entrada de audio un conjunto de pot+trafo....como solo tienes una entrada de audio solo necesitas un conjunto de pot+trafo luego esta se divide en los tres rangos de frecuencias pero si te fijas bien todos los filtros parten de una msma entrada en comun.

Ahora el potenciometro puede ir despuesd el trafo(una vez lo probe pero no me gusto).. el problema es que un trafo de estos alta impedancia de entrada y baja impedancia de salida no estan para amplificar sino para adaptar asi estando el pot en el lado de baja impedancia su efecto se nota MUCHO....cualquier variacion del cursor del pot.(por minima que sea) significara un cambio apresiable en la cantidad de señal si esta n el lado de alto su efecto se contraresta(por decirlo de una manera) con la alta impedancia del trafo facilitandote la seleccion del nivel de volumen o señal que pasa a la sgte. etapa....(aunque todo esto tine buena recepcion en los amplificadores... permintiendo a lspot. tener mucha sensibilidad..pero esto es otro tema...sorry.........).

BYE!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
profesor_aqp
Asunto:  MensajePublicado: 24 Jul, 2008 - 08:19
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Amigo, yo te recomiendo uses el preamplificador de micro, y de esta su salida lo conectes directamente a la entrada del circuito de potencia. Respecto a los potenciometros, es mejor colocarlos como esta el diagrama ya que estas controlan la intensidad de cada frecuencia,osea si hay mucho bajos en tu musica con estOS potenciometros los regulas de modo que no sature y girando el potenciometro este parpadeara de forma adecuada y eso tu lo puedes controolar en los trees canales de forma individual.
y con el potenciometro de 1M del micro regulas de forma tal que no sature a los tres canales o que le falte amplificar a la señal recepcionada por el microfono.
RECOMENDACION: PONER UNA LAMPARA NEON CON SU RESISTOR DE 180-KOHM, Y ESTO EN PARALELO A LAS LAMPÀRAS DE SALIDA Y COLOCARLOS EN EL PANEL FRONTAL DE CONTROL DEL CIRCUITO, PARA MONITORIZAR QUE CANAL ESTA SATURANDO O SI FALTA AUMENTAR INTENSIDAD (sin mencionar fusibles de salidad en cada canal-. SALUDOS.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Charla electronica
Sindicacion RSSSindicacion RSS forosNoticias en tu correo© 2004 F.J.M.Información Legal