FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados
Login Login

Potenciómetros ---> pequeña duda
Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
skay
Asunto: Potenciómetros ---> pequeña duda MensajePublicado: 27 Sep, 2006 - 08:41
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola!, tengo una duda con el montaje de potenciómetros en un circuito.. La conexión se hace desde las dos patas que regulan la resistencia variable, pero, ¿donde se conectaba la tercera pata?. Gracias!!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
Responder citando Volver arriba
Fugu
Asunto:  MensajePublicado: 27 Sep, 2006 - 02:25
Experto
Experto

El potenciómetro tiene tres patas, una común y dos polos.

Si conectas sólo dos, no estoy seguro (midelo con un polímetro), pero creo que sólo te dará la mitad de la resistencia que ofrezca, yo lo que hago es conectar la pata que me sobra al común. Si el potencómetro se comporta ofreciendo la misma resistencia en los dos extremos y diferente en el centro es que te has equivocado al elegir las patillas.

Saludos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
skay
Asunto:  MensajePublicado: 27 Sep, 2006 - 04:26
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Ok FUGU, creo que así lo haré.. Gracias.

Saludos

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
VichoTronico
Asunto:  MensajePublicado: 28 Sep, 2006 - 02:28
Fanatico de la Electronica
Fanatico de la Electronica

Holas.Fugu y Skay.como dice Fugu un potenciometro tien tres patas las dos laterales representas las terminales fijas y la pata del centro es la terminal movil o cursor. si conectas dos patas del potenciometro la del centro(cursor) y una delas laterales(fija, cualquiera de ellas) tendras una rresistencia variable de valor = al potenciometro.

Ahora si conectas el potenciometro como dice fugu tendras algo mas de señal ala salida ya que algo de remanete queda en la terminal fija libre del pot. pero esoes casi insignificante... un uso mas frecuente es para aislar el potencioemtro dejado esta configuracion o aterrizando al pata libre. con esto se cra un cuerto blindaje del potenciometro(aunque es mas efectivo aterrizar t la carcaza)...es lo mismo que hacen cuando no van a utilizar alguna entrada digital de algun CI y simplemente la aterrizan sinolo hacen esta terminal e el aire podria funcionar como antena y llevar a esta entrada a un estado no deseado (1 logico).

BYE!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica
Sindicacion RSSSindicacion RSS forosNoticias en tu correo© 2004 F.J.M.Información Legal