FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados
Login Login

Como hacer para sumar amperios
Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Williams16
Asunto: Como hacer para sumar amperios MensajePublicado: 20 Nov, 2006 - 08:40
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Si tengo varias fuentes de poder como hago para unirlas y obtener la suma de sus amperios ¿Conectarlas en paralelo? Pero escuche que uno puede hacerlo pero usando diodos algo así.

Me podrian explicar como hacer para sumar los amperios y asi hacer funcionar las fuentes juntas ?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
jejacobo
Asunto:  MensajePublicado: 21 Nov, 2006 - 03:59
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

como le haces cuando necesitas sumar amperes cuando tienes baterías?, bueno pues se hace igualito, nomas que pones una resistencia muy muy muy baja entre cada conexión y de muchos watts

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
Williams16
Asunto: Re: Como hacer para sumar amperios MensajePublicado: 21 Nov, 2006 - 11:34
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

bueno si tengo que usar resistencias me podrias decir cuales es la mejor opción y como las conecto .

si una fuente es de 13 ampers y la otra de 8 amperes no importa ?

Estamos hablando de fuentes de computadora , con ellas es esto posible?

Ayer conecte la salida de 12v de una con la de 12v de la otra, igual la salida de -12v con la otra salida de -12v ; se que es paralelo ,pero no tuve que conectar una fuente ( de computadora) puesto que cuando encendi una no se de que forma esta encendio la otra ( podía tener una fuente desconectada del toma corriente). Al parecer le entro corriente por la salida de 12v . ALgo muy raro y cuando juntas las conectaba al amplificador de auto estas se apagaban .

VichoTronico
Asunto:  MensajePublicado: 22 Nov, 2006 - 12:23
Fanatico de la Electronica
Fanatico de la Electronica

Holas.Williams16 .Prueba instalando diodos de lata corriente en sentido directo ala salida de cada fuente...y luego junstas los katodos ke seran tu positivo asi evitaras ke la corrienete de uan fuente pase ala segunda........

AUNKE ES PELIGROSO JUGAR CON TANTO AMPERAJE SIN TENER IDEA DE COMO HACERLO TE RECOMEINDO LLER ANTES DE HACERLO. EN ESPECIAL SOBRE LAS FUENTES COMNUTADAS YA KE ESTAS POSEEN UN TRAFO EN LA SALIDA KE TE PUIEDE DAR UN FUERTE SHOOCK..

BYE!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
Williams16
Asunto: explicacion sobre diodo MensajePublicado: 23 Nov, 2006 - 09:37
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Me podrias explicar detalladamente como hacerlo, y además una breve explicación sobre diodos y cátodos.

Si crees que es mejor que lea un poco me pudieras brindar algunas paginas que crea me seran util antes de volver a conversar sobre esto.

Muchas gracias

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica
Sindicacion RSSSindicacion RSS forosNoticias en tu correo© 2004 F.J.M.Información Legal