FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados
Login Login

mi taladro casero
1, 2  Siguiente
Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
pani_alex
Asunto: mi taladro casero MensajePublicado: 14 Feb, 2007 - 12:39
Habitual
Habitual

dada mi necesidad y el precio de un taladro me decidi por hacer uno, mas o menos lo copie de un amigo.

como se puede apreciar no es la gran cosa pero funciona muy bien, esta hecho de la siguiente manera:
- un motor de radio casetero modificado, en el interior tiene como unas aletas para la ventilacion y como se puede ver en las fotos tiene tres ranuras en la parte superior y otros dos q no se ven por atras.
- la punta(lo que seria la mecha) es una aguja partida a la mitad, la parti xq la punta no haria ningun agujero pero en el lado donde se rompequedarian partes filosas.
- a la aguja solde un pedaso de estaño como un pequeño brasito para que no quede trabado y como base le puse la polea del mismo motor del casetero mas un poco de cilicona(de la que se calienta para soldar)
- funciona muy bien a 12v y no recalienta, lo prube aproximadamente 10 continuado

anda bien pero tiene un pequeño problema, cuando se calienta la aguja, la silicona se ablanda y pierde firmesa, y el segundo problema es que no esta tan bien centrado.

si es posible alguien que haya hecho su propio taladro me pueda giar para mejorarlo o alguna buena ide de como hacher uno, no quiero comprar uno xq son muy caros y no veo la necesidad puesto que soy un aficionado y no lo usare mucho

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
omelgratti
Asunto:  MensajePublicado: 18 Feb, 2007 - 11:40
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola, yo también he hecho este tipo de taladros y los uso para perforación de cicuitos impresos, solo que le puse una mecha de 1mm en lugar de la aguja y he usado Poxilina para asegurarla, además esta te permite centrar la mecha haciendo girar el motor antes del secado total y corregir la posición en caso de ser necesario.
Saludos

pani_alex
Asunto:  MensajePublicado: 19 Feb, 2007 - 12:04
Habitual
Habitual

y como haces para que cuando la mecha se tranque no quede girando el motor?
como le haces para que la mecha quede centrada con el eje?

omelgratti
Asunto:  MensajePublicado: 23 Feb, 2007 - 02:58
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

omelgratti escribió:
Hola, yo también he hecho este tipo de taladros y los uso para perforación de cicuitos impresos, solo que le puse una mecha de 1mm en lugar de la aguja y he usado Poxilina para asegurarla, además esta te permite centrar la mecha haciendo girar el motor antes del secado total y corregir la posición en caso de ser necesario.
Saludos

Para centrar la mecha, al colocarla con la Poxilina y antes de que esta se seque se debe conectar el motor a la fuente y hacerlo girar (preferentemente a baja velocidad) y observar como va quedando el centrado y corregir si es necesario haciendo presión hasta lograr un centrado perfecto, luego dejar secar.
En cuanto al frenado de la mecha al taladrar el motor también se frena, ojo, dejar secar bien antes de usar.
Cordiales Saludos.

pani_alex
Asunto:  MensajePublicado: 23 Feb, 2007 - 06:12
Habitual
Habitual

cambie la forma de mi taladro un poco, encontre una polea de bronce o algo asi y bien larga, solde por el la aguja con estaño y milagrosamente logre centrarlo bien con un poco de ingenio.

no quiero usar una mecha de 1mm porque es el doble de la aguja (la aguja tiene solo 1/2mm) y seria muy grande ya agujero pero asi me anda de marabillas, en todo caso me armo otro con una mecha de 1mm xq este esta perfecto para las patitas de las resistencias, los transistores y condensadores que use esta ves.

mendozag2004
Asunto:  MensajePublicado: 28 Feb, 2007 - 06:03
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola, ¿por qué no usas una broca o mecha como ustedes le llaman de 1/32 de pulgada? esto equivale aprox. a 0.08mm y una broca nueva tiene mucho filo y los agujeros te los hace tan rápido que ni siquiera se calienta.

Nunca se me había ocurrido esto de hacer un taladrito de esta forma, gracias por la idea

pani_alex
Asunto:  MensajePublicado: 28 Feb, 2007 - 07:34
Habitual
Habitual

de nada, asi soy yo, hago todo lo que este a mi alcance en cuanto a trabajos manuales se refiera.

la ultima ves que pregunte no tenian mechas de menos de 1mm pero voy a busca una

marcelo_seba_14
7 Asunto:  MensajePublicado: 02 Mar, 2007 - 11:39
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

hola que tal, soy nuevo, y les queria preguntar si con otro motor un poco mas chico sirve igual para hacer este taladro?

pani_alex
Asunto:  MensajePublicado: 03 Mar, 2007 - 01:35
Habitual
Habitual

tendrias que probar pero yo no creo que tenga la fuerza necesario.
lo mas probable que es tengas que hacer poca precion para que no se pare el motor y te lleva mucho tiempo. Eso si te refieres a los motorcitos de autos a pila y otros jugetes mecanicos baratos.
Pero motores de caseteros biejos hay por todos lados, puedes el con un tecnico y le pides uno, ellos los tiran porque no tienen uso.
Ah una observacion, estos motores de casetero parece que son de 6v, yo los uso a un poco mas pero no lo recomiendo a 12, la otra ves lo use asi que se calento demaciado y no creo que dure mucho asi podria ser como maximo 9v. Yo pienso hacer un regulador de voltaje para usar mi talador.

marcelo_seba_14
10 Asunto:  MensajePublicado: 04 Mar, 2007 - 08:16
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

a listo gracias. ahora la aguja tiene que estar partida, funciona como una mecha?

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
1, 2  Siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica
Sindicacion RSSSindicacion RSS forosNoticias en tu correo© 2004 F.J.M.Información Legal