FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados
Login Login

condensador variable
Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Componentes electronicos
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
yvsk8
Asunto: condensador variable MensajePublicado: 05 Abr, 2007 - 06:01
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Estoy montando un circuito transmisor de FM y no se como debo conectar las patillas del condensador variable que aparece en el diagrama del circuito puesto que el componente que compré tiene varias patillas. Alguien que me pueda decir como debo conectarlo. saludos, gracias!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
dabyziyo
Asunto:  MensajePublicado: 06 Abr, 2007 - 11:03
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

¿Cuántas tiene? normalmente tienen 3....

dos que son la misma patilla por duplicado y una tercera que es más gorda y tiene como 3 patillas pegadas ¿No? pues bien, como son condensadores sin polarizar, interpreta las dos patillas iguales como una de los extremos del condensador (el que más rabia te de) y la patilla gorda como el otro extremo.

De todas formas, siento desilusionarte pero los transmisores de FM caseros no suelen funcionar, salvo que dispongas de un osciloscopio para saber la frecuencia de emisión....

Te voy a pasar el Link de un transmisor de Fm muy pequeño y que te garantizo 100% que funciona... yo le he echo jejeej y va de perlas, aunque emite a casi 108mhz... y te hace falta una radio con autoscan para pillarle.
Mira:
http://www.josepino.com/circuits/index? ... ophone.jpc

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Componentes electronicos
Sindicacion RSSSindicacion RSS forosNoticias en tu correo© 2004 F.J.M.Información Legal