FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados
Login Login

Ayuda con diseño de circuito
Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
iarechaga
Asunto: Ayuda con diseño de circuito MensajePublicado: 18 May, 2007 - 11:02
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola, este es mi primer mensaje en el foro, llegué aquí a partir de un problema surgido con un circuito que estoy montando.

Basicamente lo que quiero es montarme un adaptador para el mando del volante del coche a la radio.

Por el circuito basicamente lo que llega es una determinada resistencia, no va alimentado el mando, imagino que la alimentación que haya la proporcionará la radio.

basicamente tengo que hacerme un circuito así

http://img173.imagevenue.com/img.php?im ... _407lo.jpg

de los cuales solo me interesan el ATT, VOL+,VOL-, RIGHT y LEFT

y los valores de resistencias que entrega el mando del volante son (en el mismo orden que antes)

1045 Ohm, 147.5 Ohm, 55 Ohm, 302 Ohm y 565 Ohm

El problema es que estos valores llegan por la misma pareja de cables, estoy intentando pensar en como hacer para poder adaptarlo... a mi me parece que un circuito lógico no es válido y tampoco conectar la resistencia que llegue en paralelo a otras resistencias para conseguir un valor parecido al del esquema, porque habría que diferenciarlas...

Mi conocimiento en estos temas son basicamente resistencias, diodos, circuito temporizador 555, puertas lógicas, rectificadores de onda y similares... también amplificadores operacionales

(basicamente lo que me enseñaron en Tecnología Electronia en mi facultad -informatica de Coruña- y en Tecnología de Computadores para la parte lógica)

¿alguien sabe como puedo hacer? ¿hay algún componente que me pueda servir?

Se me había pasado por la cabeza entregarle corriente al circuito y en base al voltaje que llegue, activar una puerta u otra del circuito anterior (variando las resistencias del esquema para que la resistencia resultante sea equivalente a las del esquema)

Un saludo a todo el mundo, si esto debería ir en otra parte del foro, por favor avisarme...

gracias

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Balak
18 Asunto:  MensajePublicado: 19 May, 2007 - 05:44
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Confused este tipo de circuitos por lo general estan conectados a un microcontrolador o microprocesador que son los encargados de interpretar la caida de voltje que genera cada pulsador y de este modo ejecutar la orden correspondiente, por eso llegan por la misma pareja de cables, una solución podria ser utilizar comparadores de voltaje con amplificadores operacionales, en este caso uno para cada caida de voltaje de cada pulsador. Exclamation

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica
Sindicacion RSSSindicacion RSS forosNoticias en tu correo© 2004 F.J.M.Información Legal