FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados
Login Login

LEDs conectados a 220 V
Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica de Potencia
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
erm2587
5 Asunto: LEDs conectados a 220 V MensajePublicado: 18 Jul, 2007 - 03:45
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Muy buenas, estoy en medio de un proyecto que consiste en fabricar una lampara a base de leds.
Teniendo en cuenta que cada led es de 3 V podría asociar 77 leds en serie y conectarlos a la linea de 220 V pero no se como responderán los leds a una tensión alterna, en teoría devén encenderse solo la mitad de los ciclos y la otra miad no la aprovecharían.
Pero mi principal duda es si al conectar tantos leds en serie aguantarán su propio consumo.

¿Conoce alguien algún esquema o manual que me pueda ayudar?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
pino_eepm
Asunto: Re: LEDs conectados a 220 V MensajePublicado: 24 Jul, 2007 - 11:00
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

erm2587 escribió:
Muy buenas, estoy en medio de un proyecto que consiste en fabricar una lampara a base de leds.
Teniendo en cuenta que cada led es de 3 V podría asociar 77 leds en serie y conectarlos a la linea de 220 V pero no se como responderán los leds a una tensión alterna, en teoría devén encenderse solo la mitad de los ciclos y la otra miad no la aprovecharían.
Pero mi principal duda es si al conectar tantos leds en serie aguantarán su propio consumo.

¿Conoce alguien algún esquema o manual que me pueda ayudar?

amigo esta bien la idea pero analiza costo eficiencia
primero tienes que hacer un rectificado basico a las señal
1 puente de diodos
1 par de condensadores

debes calcular no para 220 V sino para el vmax 311 v app
piensa que los led son de 2 volt
son 155 led que donde si te quema uno se apaga todo
y tendrias que tener bases para cada led
y como sabrias que led se te quemo si son tantos

mejor te conviene bajar el voltaje con un transformador
rectificar
y poner grupos de led serie paralelo
espero te sirv ami info cualquier cosa al mail te puedo ayudar
Epi_
Esteban pino

ZeK005
Asunto:  MensajePublicado: 29 Jul, 2007 - 03:46
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

esta bastante bien la idea
hay que tener en cuenta las siguientes consideraciones
primero, hay que rectificar la señal con un buen diodo que tenga un VIP (voltaje inverso de pico) superior a los 400 V con esto rectificas la mitad de la onda con lo cual solucionas un monton de problemas y proteges los diodos leds que tienen un VIP bastante mas chico.
La caida en un led puede variar desde 1,8 aprox hasta 2,8 dependiendo del color del led
en el azul caen 2,8 V.
Con eso hace tu calculo y la cantidad de diodos aproximados que vas a poner seria 220V / la caida total de los leds. Acordate de dejar un margen de 10 o 15 V que te sobren para poner una resistencia calculada para que circulen 20mA por los leds sino quizas los quemes.
Por que 220 y no 311? por que rectifico solo media onda ;)
De esta forma los leds estaran prendidos solo 50 veces por segundo en vez de 100 como seria con rectificador ocmpleto.
Si usas un puente rectificador la tension media es 220 y la de pico es 311. En los leds van a caer 220 en promedio pero habra momentos muy pequeños en donde haya 311, si la cantidad de leds es muy grande y tenes un diodo bastante polenta de proteccion, no tenes que hacerte problema por esto.
El tema de que se te queme un led es complicado por que si se quema 1 chaupi toda la hilera y vas a tener que buscar cual es, pero no es muy complicado de hacerlo tampoco.
Con una fuente de 20 V y una resistencia de 470 Ohms vas probando grupos de 5 en 5 los leds y el grupo que no prenda es por que uno de los 5 esta quemado o con una tension mas grande vas probando grupos mas grandes.
Es buena la idea, sobre todo si son leds blancos ;) iluminan mucho y el consumo es muy pequeño. Saca cuenta, la tension es de 220V media y necesitas 20mA para prender todos los leds, lo que te da una potencia igual a 4,4 W ;) es mucho menor que una lamparita de bajo consumo y es mucho mas eficiente tambien ;)

Mi consejo....
Tenes la linea de 220 V

Coloco un puente rectificador en la entrada, en paralelo le coloco un capacitor de entre 1000uF y 2000uF x 400V electrolitico para hacer una tension casi continua. En serie con ese un capacitor de 100nF x 500V para desacople. Y ahi tenes tu salida de continua ;) aproximadamente 311 V (en realidad 310.2 V jejeje).
Ahora que tenemos nuestra tension establecida en 311 V lo que voy a hacer es encender un led de cualquier forma y medir cuanta es la tension que cae en este. Supongamos que la tension sea de 2 V
Entonces si coloco 150 Leds en serie esto da una caida total de 300 V
Me quedaran entonces 11V mas para cubrir lo cual los voy a hacer caer un una resistencia.
11V / 20mA = 550 Ohms
La potencia disipada en la resistencia es de 0.22 W por lo que es recomendable una resistencia de 0.5W para estar completamente seguro.
De esta forma que queda algo asi

1------>|------>|------>|------>|------>|------>|------>|------|Resistencia|------2

Todos los leds en serie con la resistencia, la entrada (1) la conectas a la salida de los capacitores y la salida (2) al terminal negativo del puente de diodos.
Si se quema un led (lo cual es muy raro por que tienen una vida util muy amplia) lo que haces es armarte una fuentecita de 40V con una resistencia de 500 Ohm en seria y vas probando grupos de a 15 diodos, si el grupo prende todo bien, pasamos a los siguientes 15 y el grupo que no prende es por que hay 1 o mas diodos quemados ahi entonces reduciste tu busqueda a 15 leds
Anteriormente teniamos 150 leds y si tomamos cada 15 leds vamos a hacer 10 medidas nomas para ubicar en que posibles 15 leds esta el problema y de ahi vamos a hacer como maximo 14 medidas mas ver que led esta quemado esto da un total de 24 medidas para identificar un led quemado ;) lo cual no es mucho
UN SALUDO
no quiero joder mas ;)

erm2587
Asunto:  MensajePublicado: 01 Ago, 2007 - 05:45
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Muchísimas gracias, con esos datos ya tengo suficiente para realizar mi proyecto.

bikerboyman
Asunto:  MensajePublicado: 10 Mar, 2010 - 07:03
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Ando detras de algo parecido. Ya pondre el esquema, porque hay cosas que no he entendido.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
nachobus27
12 Asunto: Consulta ayudaaaaaa MensajePublicado: 31 Mar, 2011 - 06:27
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

ZeK005 escribió:
esta bastante bien la idea
hay que tener en cuenta las siguientes consideraciones
primero, hay que rectificar la señal con un buen diodo que tenga un VIP (voltaje inverso de pico) superior a los 400 V con esto rectificas la mitad de la onda con lo cual solucionas un monton de problemas y proteges los diodos leds que tienen un VIP bastante mas chico.
La caida en un led puede variar desde 1,8 aprox hasta 2,8 dependiendo del color del led
en el azul caen 2,8 V.
Con eso hace tu calculo y la cantidad de diodos aproximados que vas a poner seria 220V / la caida total de los leds. Acordate de dejar un margen de 10 o 15 V que te sobren para poner una resistencia calculada para que circulen 20mA por los leds sino quizas los quemes.
Por que 220 y no 311? por que rectifico solo media onda ;)
De esta forma los leds estaran prendidos solo 50 veces por segundo en vez de 100 como seria con rectificador ocmpleto.
Si usas un puente rectificador la tension media es 220 y la de pico es 311. En los leds van a caer 220 en promedio pero habra momentos muy pequeños en donde haya 311, si la cantidad de leds es muy grande y tenes un diodo bastante polenta de proteccion, no tenes que hacerte problema por esto.
El tema de que se te queme un led es complicado por que si se quema 1 chaupi toda la hilera y vas a tener que buscar cual es, pero no es muy complicado de hacerlo tampoco.
Con una fuente de 20 V y una resistencia de 470 Ohms vas probando grupos de 5 en 5 los leds y el grupo que no prenda es por que uno de los 5 esta quemado o con una tension mas grande vas probando grupos mas grandes.
Es buena la idea, sobre todo si son leds blancos ;) iluminan mucho y el consumo es muy pequeño. Saca cuenta, la tension es de 220V media y necesitas 20mA para prender todos los leds, lo que te da una potencia igual a 4,4 W ;) es mucho menor que una lamparita de bajo consumo y es mucho mas eficiente tambien ;)

Mi consejo....
Tenes la linea de 220 V

Coloco un puente rectificador en la entrada, en paralelo le coloco un capacitor de entre 1000uF y 2000uF x 400V electrolitico para hacer una tension casi continua. En serie con ese un capacitor de 100nF x 500V para desacople. Y ahi tenes tu salida de continua ;) aproximadamente 311 V (en realidad 310.2 V jejeje).
Ahora que tenemos nuestra tension establecida en 311 V lo que voy a hacer es encender un led de cualquier forma y medir cuanta es la tension que cae en este. Supongamos que la tension sea de 2 V
Entonces si coloco 150 Leds en serie esto da una caida total de 300 V
Me quedaran entonces 11V mas para cubrir lo cual los voy a hacer caer un una resistencia.
11V / 20mA = 550 Ohms
La potencia disipada en la resistencia es de 0.22 W por lo que es recomendable una resistencia de 0.5W para estar completamente seguro.
De esta forma que queda algo asi

1------>|------>|------>|------>|------>|------>|------>|------|Resistencia|------2

Todos los leds en serie con la resistencia, la entrada (1) la conectas a la salida de los capacitores y la salida (2) al terminal negativo del puente de diodos.
Si se quema un led (lo cual es muy raro por que tienen una vida util muy amplia) lo que haces es armarte una fuentecita de 40V con una resistencia de 500 Ohm en seria y vas probando grupos de a 15 diodos, si el grupo prende todo bien, pasamos a los siguientes 15 y el grupo que no prende es por que hay 1 o mas diodos quemados ahi entonces reduciste tu busqueda a 15 leds
Anteriormente teniamos 150 leds y si tomamos cada 15 leds vamos a hacer 10 medidas nomas para ubicar en que posibles 15 leds esta el problema y de ahi vamos a hacer como maximo 14 medidas mas ver que led esta quemado esto da un total de 24 medidas para identificar un led quemado ;) lo cual no es mucho
UN SALUDO
no quiero joder mas ;)

Hola, necesitaria saber si alguien me puede ayudar, quiero hacer una lampara de led, esferica, seria como una pelota forrada con LED, necesito una luz blanca, mas o menos fuerte, la quiero hacer para cuando voy a pescar, para conectarla a 220v, a un generador y no consuma mucho, y dure mas que un foco comun, si puede ser con un interruptor que prenda todos los led o la mitad, mas o menos calculo unos 50 led, y queria saber si hay alguna manera de hacer lo mismo, pero tirarlo dentro del agua, mas o menos unos 5 mts, y conectados al generador. Querio agregar que no se nada de electronica, pero lo que haga falta lo leo y estudio.
muchas gracias.

rina
Asunto:  MensajePublicado: 02 Abr, 2011 - 07:50
Fanatico de la Electronica

xd esto si que es un comentario retrasado..
jejejejeje..

pero bueno yo lo que suelo susar es mas bien un condensaor de 220nF 400V.. realmente tampoco se necesita e tantos voltios mas si son mas de 12 led en serie pero no esta mal.. para estavilizar la corriente despues del puente de grain y acer mas estable la lud led con que el condensdor electro litico sea de poco mas voltage que la suma de todos los diodos ya vale con eso reduces el tamaño del condensador....

me esplico un conensador de 1000uF 400V nunca lo vi en mi vida pero biendo como es el e 40V y el de 80V que es el doble no me imajino el pedazo mazacote que sera..

para estavilizr los 30mA que pasan por hay con 10uF y te vale algo mas mejor si.. y voltaje pues lo clasico si con 16 led a 3,4voltios de anodo a catodo 3,4x16=55V con un condensador de 10 a 47uF y 80V ya te valdria sobradmente para estavilizar y seria mucho mas pequeño.

otra cosa muy util para tener encuenta que ese metodo de rectificacion lo que manda son voltioamperios..( hay es donde me doy cuente lo pooc quese de electricidad) pongamos que la clasica rectificacion de 220nF con una resistencia de 1K te aria a su salida unos 54VA..
me esplico mejor si tu usas eso para alumbrar 4diodos nada mas la corriente que circula por hay siempre va sr la misma lo cual que el resoto de ella sela como la resistencia en forma de calor 4diodos a 3,4V da un total de 13,6V el resto selo como la resistencia como calor.
me esplico mejor esa rctificacion siempre va consumir una potencia de 1,8W (que no sabria como carcularla pero es lo que sucede) ya pongas 4 led o 10 va circular una corriente de 1,8W cuantos mal led pongas asta igualar sus VA octimizaras las perdidas en la resistencia..

por eso ya e acerlas pues es ms combeniente que sean como minimo en ese metodo de 12 o 16 led en serie.. o bueno los que senecesiten pero la suma e sus voltages de anodo a catodo tendrian que acercarse a los 56VA para no perder corriente en la resistencia que se podria usar como luz.

un saludo

rina
Asunto:  MensajePublicado: 02 Abr, 2011 - 07:55

y bueno despues hay otro metodo muy chulo con lo que se podia acer una fuente de esa forma para led e 3W y mas sin contar con la resistencia.. pero requeriria un pqueño circuito e control e la intensidad al mismo tiempo que serviria para regular la intensidad de la luz..
lo qiue si pediria dos mazacotes de condensadores de aupa para los led de 3w... algun dia tenia que intentar provarlo a un nivel mas pequeño de primeras.. pero bufff

y bueno que de eso tan solo saldria una fuente de alimentacion estavilizada capacitiva.. (que vamos solo seri utiles para los led pocas aplicaciones mas puede tener como fuente de tension.

un sliudo

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica de Potencia
Sindicacion RSSSindicacion RSS forosNoticias en tu correo© 2004 F.J.M.Información Legal