FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados
Login Login

DIODO LASER
Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
akistartio
5 Asunto: DIODO LASER MensajePublicado: 10 Oct, 2007 - 10:29
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola a todos, tengo un diodo láser extraido de un lector de cd y quiero usarlo para hacer el circuito de "alarma por láser", lo estoy probando y no sé cómo encenderlo, le estoy aplicando tensión pero no veo el haz de luz que debería hacer aunque tiene un consumo. ¿se necesita algún circuito especial para encenderlo?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
emaffia
1 Asunto: DIODO LASER MensajePublicado: 11 Oct, 2007 - 05:01
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola Akistartio: El diodo laser del CD tiene una carcasa y dos patitas. En uno que destripé, la carcasa era el negativo y se encendía aplicando 12 Volts a traves de una resistencia de 470 Ohms en una de las patitas restantes (La otra es el sensor).
Cuidado, porque solo brilla en rojo muy pálido, pero te puede quemar la retina.
Pude experimentarlo porque me prestaron un convertidor de imágenes ruso, que se colocaba como una máscara frente a los ojos.
El punto no tiene muy buen enfoque y se detecta mediante un fotodetector IR que se usa en los controles remotos de TV.
Cuando lo tienes funcionando se lo puede alimentar con mayor corriente, pero debe ser pulsada para que el ciclo de trabajo no lo haga disipar demasiado. Ahí vas a tener que experimentar.
Ten en cuenta que quizás el diodo que tienes llegó a tus manos porque estaba quemado, o peor aún, que lo hayas quemado tu al meterle 12 Volts sin la resistencia intercalada.
Un dato anecdótico: El gato que estaba lamiéndose los huevos encima del monitor, saltó como un rayo al ver el puntito. Es decir que los gatos, ven el infrarrojo.
Que te diviertas con tu experimento.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
akistartio
Asunto:  MensajePublicado: 11 Oct, 2007 - 06:41
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Muchas gracias, voy a ponerme manos a la obra, no creo que lo haya quemado porque no le he entrado con 12V sino con 3V, intentaré no enfocar a mi perro vaya que se le queme la retina y no se pueda ver los huevos para lamérselos.

GOGISA
Asunto: Respuesta diodo laser MensajePublicado: 11 Oct, 2007 - 06:50
Experto
Experto

Hola akistartio.
Como bien dice emaffia, el diodo Laser es perjudicial para la vista; pero ten más cuidado si a pesar de haberlo polarizado bien, aún sigue sin encenderse. Puesto que una gran mayoría de diodos de este tipo son de una luz invisible para el ojo, y aún más perjudiciales, ya que suelen estar por encima del espectro visible.

Bueno a pesar de estos inconvenientes, es muy divertido hacer pruebas con ellos.

Como consejo: Si a pesar de todo no ves el haz; pon delante del laser un fotodiodo para saber si recibe luz del tipo que sea.

Suerte y hasta pronto.

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica
Sindicacion RSSSindicacion RSS forosNoticias en tu correo© 2004 F.J.M.Información Legal