ForosTutorialesNoticiasNoticias IndustriaCiencia y tecnologiaTelefoniaElectronica Facil
ForosTutorialesNoticiasIndustriaCienciaTelefonía
FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados
Login Login

Como puedo Generar 18.5VDC 2.7A con paneles solares?
Índice de los Foros Electronica Facil » ENERGIAS ALTERNATIVAS » Foro de energias alternativas
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
OttoX
Asunto: Como puedo Generar 18.5VDC 2.7A con paneles solares? MensajePublicado: 07 Ene, 2008 - 09:49
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola...
Soy nuevo en el foro y pues la verdad es que no se mucho de electronica... Sad

Mi duda es la siguiente: Como puedo Generar 18.5VDC 2.7A con paneles solares?

Lo que quiero en realidad es hacer una especie de cargador solar para mi laptop, la cual utiliza 18.5VDC 2.7A...

Agradeceria infinitamente si alguien pudiera decirme si esto es posible y que me guiaran sobre como puedo construirlo...

Salu2 :D

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
OttoX
Asunto:  MensajePublicado: 11 Ene, 2008 - 11:12
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Nadie puede ayudarme??

Dani_2030
Asunto:  MensajePublicado: 13 Ene, 2008 - 08:54
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Yo no se mucho sobre esto, pero tengo entendido que si colocas las placas solares en serie se suma el voltaje de cada una, y para obtener la corriente necesaria pues añades en paralelo hasta alcanzar la corriente requerida. Como si fuesen baterias.

No se si era esto lo que preguntabas.

Un saludo.

gabar65
14 Asunto: 18.5x2.7a MensajePublicado: 14 Ene, 2008 - 09:02
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

hola
Te cuento que un panel solar puede generar esa tension. Para que así sea, tiene que ser de 44/45 vatios y que estaría entregando aproximadamebte unos 3.05 A/h.
No conviene utilizar 2 en serie porque tendrías que colocar un regulador de tensión de18.5v entre los paneles y la máquina (y hay que duplicar el costo). Lo más conveniente sería 1 panel de 50 vatios conectado a 1 batería de por lo menos 55A/h de las de coche y de allí conectar un convertidor DC/DC de 12v a 18.5vcc.
Saludos

hagsell
Asunto:  MensajePublicado: 23 Abr, 2008 - 01:01
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Basicamente necesitarías un panel solar, una batería, y un regulador de carga.
Dimensionamiento:
1) primero tenés que calcular que batería poner. Esto se hace en base al consumo (en este caso tu notebook) y la cantidad de horas que querés utilizar la notebook.
2) luego tenemos que calcular que cantidad de hs Sol tenés aprovechables y teniendo en cuenta además la batería (para saber CUANTO tenemos que cargar) calcularmos las caracteristicas del panel solar.
3) por ultimo necesitamos un regulador que va conceptualmente entre el panel y la batería para que vaya "regulando" la carga de la misma.
Espero que te sirva esta info.
Hugo A. GSell

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » ENERGIAS ALTERNATIVAS »  Foro de energias alternativas
Sindicacion RSSSindicacion RSS forosNoticias en tu correo© 2004 F.J.M.Información Legal