FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados
Login Login

Control LCD
Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Componentes electronicos
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
chiqui5rs
Asunto: Control LCD MensajePublicado: 11 Jul, 2005 - 10:18
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola a tod@s: Antes de nada un saludo a todos porque soy nuevo aqui y es mi primera consulta.
Estoy intentando hacer programillas para PICS para controlar LCD's. En concreto poseo un circuito con 2 integrados que usaba antes TELEFONICA para sus teléfonos. En concreto el circuiudo a todosto es un LM086ALN, y los integrados que tiene son un SANYO LC7930, y un HD44780A00. Y el circuyito ademas posee un LCD de 2x16.
He encontrado informacion de los ointegrados, pero me ham comentado que debe haber o hubo en su dia informacion acerca del circuito entero. Si alguien me puede proporcionar informacion acerca del tema estaria muy agradecido. Un saludo a todos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
poi5on
Asunto: RE: Control LCD MensajePublicado: 21 Jul, 2005 - 02:28
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Quieres utilizar los dos integrados? porq no simplemente controlas la pantalla directamente con el PIC?

chiquita18
3 Asunto: RE: Control LCD MensajePublicado: 25 Jul, 2005 - 05:55
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

hola a todos, necesito una ayudita, debo controlar un modulo LCD HD44780A00 (este es de 2x16 de 5x7pixeles)con un PIC16F84A no se como juntar las subrutinas y las de tipo *.inc por tal motivo mi archivo *.hex me sale vacio y no puedo realizar la tarea de presentar un mensaje desplazandose x el display necesito ayuda pleaseeeeee!!! Crying or Very sad espero recir una respuesta de alguien si me pueden guiar via msn please este es mi msn: mahomy_18g@hotmail.com , mil gracias a todos y bendiciones Smile

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger  
Xpop
20 Asunto: LCD MensajePublicado: 02 Ago, 2005 - 10:27
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola. Soy Xpop.
Si quieres reutilizar LCD's de aparatos, mira si tienen 14 patitas. Si es así, hay librerías para el pic, buscando en google 'lcd.lib'. Aún así puede que no funcionen. Prueba primero con un LCD comercial, que vale 8 €. Cuando te funcione el montaje, pruebas con los otros. Suerte.

chiquita18
5 Asunto: RE: LCD MensajePublicado: 03 Sep, 2005 - 04:53
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola, gracias por tu respuesta me ayudo mucho, tengo un programa para un lcd LM016L, el asunto es q el proyecto trata de mostraar un mensaje a lo lasgo de la pantalla y con dezplazamiento y a la hora de probarlo utilizo un LCD HD44780A00 y solo salen hasta ciertos caracteres y luego vuelve a empezar su rrecorrido Sad , creen q sea x q es otro modulo lcd??? y bueno en q aspectos de programacion se diferencian estos 2 modulos?? gracias x la ayuda mil gracias :D

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger  
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Componentes electronicos
Sindicacion RSSSindicacion RSS forosNoticias en tu correo© 2004 F.J.M.Información Legal