FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Que uso para detectar y contabilizar "golpes"?

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
krlos_
21 Asunto: Que uso para detectar y contabilizar "golpes"? MensajePublicado: 03 Oct, 2008 - 02:06
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Saludos, ante todo. Soy nuevo por aqui y aunque mis conocimientos de electronica no son muy extesos espero que con algo de ayuda pueda realizar y comentar aqui mismo mis avances en un proyecto que quiero iniciar.

Mi objetivo es conseguir un "contador de golpes", llamese como se quiera... lo he de conseguir es que por ejemplo un casco de moto "detecte" los golpes, o caidas que ha sufrido; no me refiero a caidas fuertes, me refiero a cualquier golpe minimo; tal vez incluso regulable para que detecte incluso si se le da un "toque" con la mano por ejemplo.

Adicionalmente, me gustaría lograr que en un display LED o similar se contabilicen dichos "golpes", e incluso que sonase un pitido al <detectar> un golpe.

Como principales caracteristicas he de coseguir también:

- Economia, cuanto más barato y simple salga mejor.
- Ligereza, lo ideal para mi seria que fuese "pegado" o adherido al interior del casco o del objeto donde se peque.

No se por donde empezar, y no se como detectar dichos "golpes"... espero que alguien lo sepa y me pueda echar una mano, muchas GRACIAS ¡¡¡

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
snowboard
Asunto:  MensajePublicado: 04 Oct, 2008 - 03:26
Vive en el foro
Vive en el foro

Hola.
Revisa este blog http://es.engadget.com/2007/08/28/acele ... a-lenazos/

Que muestra el uso de acelerometros. Hay un video que es muy grafico y divertido.

saludos
Wink

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Número ICQ 
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica