FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados
Login Login

PARA QUE SIRVEN LOS FILTROS????
Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
elgabi_1988
Asunto: PARA QUE SIRVEN LOS FILTROS???? MensajePublicado: 07 Oct, 2008 - 04:07
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Buenas gente soy nuevo en el foro, para que sepan masomenos mi nivel empece este año la cerrera de ingenieria electrica pero de electronica nada porque tengo que estudiar como 3 años para empezar a estudiar algo de eso... Confused
Bueno lo que motiva este post es que en un intento desesperado por estudiar lo que me gusta descargue un curso de electronica analogica, en el capitulo de rectificadores explica como rectificar una onda con puente de diodos ahora cuando hace el puente de diodos (esto no me presenta ninguna duda) usa un flitro y se pone a explicar (todo esto en el curso que descargue) sobre los filtros (por ejemplo filtro R-C (resistor capacitor) pero todavia no entiendo bien cual es el uso de los filtros para q sirven en un circuito de rectificacion y todo eso...
Muchas gracias gente si puden tirarme un salvavidas
SALUTE!!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Doguie
Asunto:  MensajePublicado: 07 Oct, 2008 - 05:02
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Básicamente a la salida de un rectificador tenés corriente contínua pulsante, es decir tenés pulsos que van desde cero a la tensión máxima. Lo que hace el filtro es eliminar los pulsos estabilizando la tensión en un valor fijo.
El ejemplo de filtro más simple es un capacitor conectado a la salida de un puente de diodos, en ese caso la carga/descarga del capacitor "promedia" la tensión entre sus bornes.
Espero que te sirva la respuesta aunque no sea muy técnica, si tengo tiempo te busco algo de información más detallada.

Saludos

marqueses
Asunto:  MensajePublicado: 17 Oct, 2008 - 10:32
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Por si te sirve mi respuesta mas informal: el condensador hace que las oscilaciones de la tension (y no de la corriente, para eso se utilizan bobinas y en serie, no paralelo) disminuyan. Para ello almacenan la energia mientras la tension va aumentando hasta que comienza a bajar la tension, dependiendo de la carga que haya almacenado, a partir de un punto el condensador comienza a ceder energia al circuito en lugar de consumirla. Digamos que cuando la tension(de la entrada) va bajando llega a un punto donde se mantiene la tension de salida pq la suministra el condensador. No se si consigo explicarme Shocked

Ya me contarás!

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica
Sindicacion RSSSindicacion RSS forosNoticias en tu correo© 2004 F.J.M.Información Legal