FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados
Login Login

Laca Fotosensible para hacer Circuitos Impresos PCB
Índice de los Foros Electronica Facil » OFF - TOPIC » El Rastro. VENTA - COMPRA -INTERCAMBIO
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
El_Deivid
12 Asunto: Laca Fotosensible para hacer Circuitos Impresos PCB MensajePublicado: 03 Feb, 2009 - 09:00
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

BARNIZ FOTOSENSIBLE
A LA LUZ UV
PARA FABRICACION DE CIRCUITOS IMPRESOS
DE VENTA EN MEXICO

Para ti que eres ingeniero, técnico o aficionado a la electrónica y deseas fabricar tus propios Circuitos Impresos, hacerlos no tiene por qué ser una tarea difícil y frustrante.

Una vez que tengas el diseño de tu PCB en cualquier programa de cómputo, imprime una copia en Papel Vegetal y siguiendo las indicaciones que acompañan al producto podrás tener en tus manos el Circuito Impreso en cuestión de minutos listo para perforarlo y montar los elementos electrónicos.

La Laca Fotosensible es Sensible a la Luz Ultravioleta, posee excelente adherencia sobre superficies lisas como la del cobre de las placas fenolicas lo que garantiza que el circuito grabado sobre ésta no se caiga en el proceso de revelado y atacado por el ácido empleado, recomendamos Cloruro Férrico.

La cantidad que contiene el frasco rinde para una superficie plana de 30x25cm hasta 40x25cm.

VENTAJAS:
La facilidad de aplicación
Tiempo de secado (que es de un par de minutos)
El insolado (con lámpara UV el tiempo puede ser de hasta 30 segundos)
El tiempo de revelado (de solo 2 minutos)
No requiere de cuartos obscuros.
No se requiere de experiencia previa.

Un solo Fotolito te permite hacer múltiples copias con la misma precisión en la cantidad de placas que requieras del mismo proyecto.

mxpcb@hotmail.com

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
micropic
Asunto:  MensajePublicado: 04 Mar, 2009 - 04:49
Habitual
Habitual

Otra forma de aplicar el barniz es colocar la placa sobre una superficie que gire a bastantes revoluciones, y tras aplicar el barniz poner esta a girar, de modo que la misma fuerza centrigura lo reparta uniformememte por toda la superficie, ya que si el grosor de la capa de barniz no es uniforme la placa no saldra perfecta.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor  
Moltro
Asunto:  MensajePublicado: 16 May, 2009 - 07:22
Habitual
Habitual

En mis años mozos estuve realizando circuitos por este método, la resina fotosensible es fotorresist de Kodak (creo que era KPR6)y el revelador tricloretileno o percloretileno, no me acuerdo bién, quizás valgan los dos, y se puede conseguir barato en pequeñas cantidades en las lavanderías de lavado en seco, cuidado que es nocivo y posiblemente cancerígeno.

También había un tinte de Kodak que se mezclaba con el KPR para que al revelar se viesen bién las pistas antes del ataque, ya que el fotorresist es transparente.

Creo, (no llegué a probarlo), que el revelador usado se puede destilar y recuperar como nuevo, y el poso puede ser reutilizado para hacer mas circuitos, evidentemente siempre que se trabaje con poca luz y no ultravioleta.

Pongo este post, porque los que vendían el material, se cuidaban muy mucho de indicar en que consistía lo que vendían a precio de oro, y que en realidad no es caro, solo hay que ir a las fuentes.

OJO, importante, trabajar siempre en ambientes bien ventilados

Saludos.

Moltro
Asunto:  MensajePublicado: 12 Jun, 2009 - 11:53
Habitual
Habitual

Hoy he localizado los envases, por si le interesa a alguien, eran KPR3 y el tinte KPR Dye blue

Saludos

gersoncanales
Asunto: Re: Laca Fotosensible para hacer Circuitos Impresos PCB MensajePublicado: 15 May, 2013 - 12:40
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

hola que tal me podrias guiar como pedir el varnis fotosensible y el liquido revelador y donde podria yo comprarlos bueno yo soy de lima te agradeceria mucho si me ayudas

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » OFF - TOPIC »  El Rastro. VENTA - COMPRA -INTERCAMBIO
Sindicacion RSSSindicacion RSS forosNoticias en tu correo© 2004 F.J.M.Información Legal