FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados
Login Login

¿Necesito un transformador 220V/50hz a 110V/60Hz?
Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
aajj
Asunto: ¿Necesito un transformador 220V/50hz a 110V/60Hz? MensajePublicado: 15 Nov, 2010 - 01:08
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola amigos,
mi mujer quiere comprar en USA un deshidratador de comida (o algo así). El problema es que va a 110V/60Hz, y ha desistido. Se lo quiero comprar para navidad si es que con un transformador se puede solucionar. ¿hay transformadores que pasen de 220V/50hz a 110V/60Hz? ¿Son caros?¿ Y so no, con uno que transforme 220V a 110V funcionará?

el producto es este:
http://www.ultimate-weight-products.com/Q-ED-2400.html
o este
http://www.ultimate-weight-products.com/H-ED-2900.html

Como le quiero dar una sorpresa, no se lo puedo preguntar directamente, se lo tendré que sacar. La diferencia es que el primero son 250W y el segundo 600W. Hay uno intermedio de 400W, pero no sé si esto es importante o no.

espero vuestra ayuda, gracias!!!!
Alfredo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
AntonioReyes
Asunto:  MensajePublicado: 16 Nov, 2010 - 08:52
Experto
Experto

No hay transformadores que conviertan de 220V/50hz a 110V/60Hz, puesto que la frecuencia no se puede cambiar con un simple transformador. Asi que tendrá que ser un transfomador de 220V a 110V 50Hz.
En principio debería funcionar, si como casi todos los aparatos acaba rectificando interiormente la corriente y alimentando la electronica, si la lleva, con corriente continua. Otra cosa serán los ventiladores, que dependiendo de qué tipo de motor lleven podrian acabar girando más despacio.

aajj
Asunto:  MensajePublicado: 17 Nov, 2010 - 03:22
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

AntonioReyes escribió:
No hay transformadores que conviertan de 220V/50hz a 110V/60Hz, puesto que la frecuencia no se puede cambiar con un simple transformador. Asi que tendrá que ser un transfomador de 220V a 110V 50Hz.
En principio debería funcionar, si como casi todos los aparatos acaba rectificando interiormente la corriente y alimentando la electronica, si la lleva, con corriente continua. Otra cosa serán los ventiladores, que dependiendo de qué tipo de motor lleven podrian acabar girando más despacio.

A ver si lo he entendido, que yo de esto no sé nada. Estamos hablando de que la electrónica (si es que la lleva) sí funcionará. Lo otro es una resistencia (horno) con ventilador. ¿El horno también funcionaría bien, pero el ventilador iría un poco más despacio?
Si fuese así (por favor confirmamelo) supongo que me vale Very Happy

ifranco
Asunto:  MensajePublicado: 18 Nov, 2010 - 04:40
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

aajj escribió:
AntonioReyes escribió:

A ver si lo he entendido, que yo de esto no sé nada. Estamos hablando de que la electrónica (si es que la lleva) sí funcionará. Lo otro es una resistencia (horno) con ventilador. ¿El horno también funcionaría bien, pero el ventilador iría un poco más despacio?

Efectivamente un equipo de 60Hz trabajando a 50Hz tendría algunos problemas sobre todo en las partes del equipo que tienen inductores o bobinas, como serían los motores (si son de corriente alterna) y los transformadores.
En teoría los motores y transformadores que fueron hechos a 60 Hz trabajarían a 50 Hz con algunos detalles:
1.- los motores girarían mas lento y podrían calentarse porque tienen un sistema de enfriamiento diseñado para su velocidad en 60 Hz.
2 Los transformadores probablemente no den la relación de transformación que debería, aunque muchos de ellos están hechos para trabajar en ambos sistemas de 60Hz y 50 HZ.

Otro posible problema es que si el equipo toma en cuenta la frecuencia de la linea para medir el tiempo entonces también sera afectado.

Si el calefactor del horno es una resistencia, esta funcionaría sin problema.

Yo buscaría mas información sobre el equipo que me ayude a decidir si lo compro o no y los posibles efectos que podria tener si funciona a 50 Hz.

Probablemente le puedas preguntar vía e-mail al vendedor si puede o no operar a 50 Hz

ifranco
Asunto:  MensajePublicado: 18 Nov, 2010 - 04:53
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

aajj escribió:
AntonioReyes escribió:

Efectivamente un equipo de 60Hz trabajando a 50Hz tendría algunos problemas sobre todo en las partes del equipo que tienen inductores o bobinas, como serían los motores (si son de corriente alterna) y los transformadores.
En teoría los motores y transformadores que fueron hechos a 60 Hz trabajarían a 50 Hz con algunos detalles:
1.- los motores girarían mas lento y podrían calentarse porque tienen un sistema de enfriamiento diseñado para su velocidad en 60 Hz.
2 Los transformadores probablemente no den la relación de transformación que debería, aunque muchos de ellos están hechos para trabajar en ambos sistemas de 60Hz y 50 HZ.

Otro posible problema es que si el equipo toma en cuenta la frecuencia de la linea para medir el tiempo entonces también sera afectado.

Si el calefactor del horno es una resistencia, esta funcionaría sin problema.

Yo buscaría mas información sobre el equipo que me ayude a decidir si lo compro o no y los posibles efectos que podría tener si funciona a 50 Hz.

Probablemente le puedas preguntar vía e-mail al vendedor si puede o no operar a 50 Hz
Revisando la pagina del fabricante: http://www.excaliburdehydrator.com/Replacement-Parts-and-Warranty-38-cat.htm se observa que los motores si son de CA por lo cual giraría mas lento.
Otro problema que veo es que aun y si funcionara sin problemas a 50HZ el transformador que tendrías que comprar debería ser de la misma potencia del equipo que compres, es decir 220V a 110V y 1200 watts por ejemplo y ese transformador es grande

aajj
Asunto:  MensajePublicado: 22 Nov, 2010 - 09:10
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Muchas gracia spor la ayuda, de verdad. Cuando veo gente compartiendo desinteresadamente su tiempo y conocimientos, me da muchísima alegría y esperanza.

chapeau!

mikisjbd
Asunto:  MensajePublicado: 23 Nov, 2010 - 09:06
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

teclea en google o cualquier otro buscador deshidratador de alimentos y te aparecen multitud de páginas en castellano con aparatos a 230v y 50 hz y en euros y más cerca que los EEuu...Y ya no tendrás problemas de frecuncia ni voltaje ni ....

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica
Sindicacion RSSSindicacion RSS forosNoticias en tu correo© 2004 F.J.M.Información Legal