FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados
Login Login

Todo para domotica
Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Domotica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
deibys
Asunto: Todo para domotica MensajePublicado: 13 May, 2011 - 04:30
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

hola a todo saludo, soy nuevo en el foro necesito un gran favor de ustede quiero hacer un proyecto de domotica con un pic. que pagina me recomendaria para obtener informacion sobre la domotica y la domotica con pic, ante mano muchas gracias con lo que me puedan ayudar.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
rina
Asunto:  MensajePublicado: 13 May, 2011 - 01:40
Fanatico de la Electronica

todo depende lo que quieras hacer. la verdad que asi algo en concreto pues no se si abra pajinas pero medio proyectos hay muchos. (otra cosa que suelen estar ya echos y compilados...) eso me refiero medio proyecto
(que ya esta echo) y bueno..
yo panpoco suelo dejar puestos los programas sin ensamblar.
http://www.electronicafacil.net/foros/P ... -6064.html

yo estaba metido en uno.. aun asi ya tengo uno posteado aqui bastante practico que hice hace unos años..ahora que tabien depende lo que quieras controlar.

pero ya te aviso que suelo usar el pic basicpro.. (tenia que empezar un dia a desenvolverme con el mplab)

un saludo y serte

deibys
Asunto:  MensajePublicado: 18 May, 2011 - 04:51
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

ahhh ok gracias Very Happy, Bueno yo tengo mas o meno la idea yo quiero comunicar el pic 16f877 con una conexion inalambrica con los dispositivos XBEE en lo que tengo duda es como voy a conectar al pic con el XBEE, como voy a programarlo si tengo que hacerle una libreria a parte en el programa para utilizar estos dispositivos o hago mi programa normal o si tengo que utilizar 2 pic, ah lo quiero trabajar en pic basic sera que puedo? o tengo que programar en otro lado Confused y nuevamente gracias en que me puedan ayudar...

rina
Asunto:  MensajePublicado: 18 May, 2011 - 03:46

pues no est nada mal el proyecto que quieres hacer.
si yo creo que con un 16f877 te valria de sobra el solo para hacerlo.
ahora no te seria mejor usar un modulo mas compatible con los equipos wi-fi.. que ya te bine integrado del tiron en un pc.. (pon que algo asi tan logrado nunca lo e echo).

lo que si que no encontre es un buen datasheet que indicase como funciona y se conectan sus patas... lo que encontre no era muy curioso..

no creo que tengas mucho problema en acerlo en pic basic. igual tansolo que tengas que meter algo codigo en ams (que tambien se permite eso el pic basic)
Pero que vamos en principio lo primero que tendrias que currarte es un bun cacho de programa que te permita usar el dispositivo ese y puedas apricarselo a otros programas como si fuera una subrrutina..
realmete si te pones a pensar las bibliotecas no dejan e ser cachos de programas ya echos que el compila como una subrrutina, (los comandos de la biblioteca no dejan de ser los accesos a esa subrrutina ya preprogramada) esa o bien tela ciurras en mplab o bien una subrrutina practica en el picbasic..

y yo tambien tenia que ponerme un dia con un proyecto tipo a ese.. pero seria mas bien de crear una pequeña centralita que se sincronizase con el mando de ps3 y esta lellera la informacion del mando moviedo asi unos servos o controlando unas saludas PWM. (es impresionante el alcance de ese mando) y me imajino que adactandole una antena exterior de 9db seguro que un poco mas.. pero no sabria ni por done empezar pa escojer el receptor para un pic 16F876a..
pero si no estoi mal trabajan en un sistema wi-fi clase a, mas bien wirles.

si pasas un enlace medio decente del datasheet del dispositivos XBEE, podriamos seguir devatiendolo. creo que ese dispositivo y las salidas de la central podrias controlarlas desde un solo pic.. (bueno si no aces el sistema de regulaion de luz como lo tengo programado yo en el pic que entonces ya seria mas joio.. es todo muy relativo segun lo que quieras funcionar... tendrias que empezar replanteandote que salidas quieres del control de la domotica e ir replanteando el circuito (como vas hacerlo)

un saludo.

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Domotica
Sindicacion RSSSindicacion RSS forosNoticias en tu correo© 2004 F.J.M.Información Legal