FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados
Login Login

dimer y rele por infrarrojos para lamparas 220vac
Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Domotica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
rina
Asunto: dimer y rele por infrarrojos para lamparas 220vac MensajePublicado: 14 Ene, 2013 - 05:15
Fanatico de la Electronica

bueno la vrdad que esta vez me da algo el peñazo el dibujar el esquema, pero ueno quizas otro dia. mas que nada presentar en vieo mi ultimo trabagillo, que esta vez se trata de un pequeño controlador para las clasicas lamparas de casa con varios ramales con bombillas. que hoy por hoy estan que si bombillas incandesentes (halogenas tambien) o fluorescentes.

el programa ensi lo tenia vasado en un 16f818 aunque al final lo meti en un clasico 16f84a. por no variar, aparte que no m dava el programa con todas sus mariconadas por poco y bueno que para lo que tiene que acer paso usar el 818.

http://www.youtube.com/watch?v=Dg3WlOUF ... mp;index=1

el programa es simple. al encendr arga los valores de la lu que se quiere y la informacion del mando a distancia que previamente se a almacenado, solo me carulan mandos on odificacion tipo NEC que son los mas comuns. s dimea una luz o bien se activa el rele que conmutaria alas fluorescentes, con opcion de rposo en 3 horas si no se pulsa ningun boton.
tan solo se requieren 4 botones de un mando. suvir luz, bajar luz, encender o apagar y el cuarto activa el rele para conmutar e un tipo de bombilla al otro.

aun asi tego que gravarlo otra vez pero metido en su caja.. por cierto el circuito en su mayor parte es material reciclado. (quien dice que es cara la electronica con tanta chatarra por el mundo)

la verdad que tarde un poco en enseñar de vacileo el trabagito. pro bueno.. jejeje.. tuve de un picudo cuando lo termine de ehar a funcionar despues de tantas pequeñas compllicaciones para una cosa tan simple..

aver si otro dia paso el esquema. aunque no varia mucho del dimer anterior. salvo que tuve que ingeniar otra forma pactica de octener el sincronismo del paso por 0 de la red electrica para poder usar una fuente conmutada, ( que conste que prove algunas cosas que ya avian por la red.. pero no me convencieron nada o pocacosa.. esta mia ya algo mas vastante mas por ser mia jejejej, pero bueno seguro que es mejorable).

aver si otro dia posteo es circuito que es vastante simple y mas de lo clasico. y varias varientes del programa. pa gustos. bamos son todos mas que lo mismo solo que sin la opcion de dormir. o que tampoco se apague del todo y se quede al minimo.. con lo que mas me gusto estar peleandome al final fue con la comodidad ala hora de usarlo. pero que vamos todas las pequeñas partes de programacion me dieron un tanto de coñazo algunas rutinas mas que otras como siempre.. y bueno el paso por 0 de la rd electrica para que fura bien estable aunque pongas un motor de vatidora aiendo el tonto soble el mismo tendido etc en problemas.. (aunque lo ace algo pero muy disimulado)

salu2 al foro.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
rina
Asunto:  MensajePublicado: 14 Ene, 2013 - 05:35

y se me olvida, la rosa esa de pasos donde tambin regula la intensidad de luz. 8la llamo rosa de pasos por que no tengo ni pajoleta su nombre) pero bueno. pongamos que son las clasicas que sca en la ruedaa de un raton o al gun aparato dijital para suvir y bajar un valor.. la verda que fue la subrutina qe menos peñazo me dio tasolo tuve que copiar lo que ya tenia para mover un servo con ella darle 4 camvios de enfoque en el programa y a funcionar.
realmente no es ni neccesaria. la deje programada pero el crisme lo pondre sin ello, o bueno si quire engancharle una esta hay la conexion.

rina
Asunto:  MensajePublicado: 14 Ene, 2013 - 06:13

bueno lo menos lo facil, grave otro video mintado en la caja.
http://www.youtube.com/watch?v=zuOEti6c9eo

la verdad que con la tonteria tope un problema que no avia visto antes. pongamos que el poton de progremar el mando a distancia si lo mantienes pulsado 3 segundos mas ativa el rele (por si no esta amano el mando a distancia) problema si esta el fluorescente encendido pongo a cero la luz (para no estar desgastando el otoacoplaor alo tonto) pues mira que al entrar por hay no coje un valor para activar el dimmer de nuevo y lo peor al almacenar hay el valor despues me queda a cero.. jajajja bueno mas vale darse cuenta a su devido tiempo.. jejejejejjee

salu2

rina
Asunto:  MensajePublicado: 16 Ene, 2013 - 03:17

joooo.. nadie me pone nada con la pila de horas que me eche en solucionar los problemas electriccoss para sacar el sincronismo de la red electrica y el pedazo cacho programa que tuve que desrrolar..mmmmm Sad

rina
Asunto:  MensajePublicado: 15 Feb, 2013 - 02:21

al final prototipo del juguete (comparte de material reciclado) termino encontrando su ogar para funcionar. y unos videos de como quedo.

http://www.youtube.com/watch?v=lb2cXlJb ... mp;index=1

http://www.youtube.com/watch?v=VFbbanCF ... mp;index=2

david_vas
Asunto:  MensajePublicado: 24 Feb, 2014 - 03:34
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Buenos dias, antes que nada dejame decirte que es impresionante lo mucho que has logrado en el circuito de control fotoelectrico, me parece de mucha utilidad y aplicacion. Me interesa conocer un poco mas de este circuito que has echo, dijiste que ibas a poner el circuito y te pido lo hagas para realizar este interesante proyecto. Felicidades por este gran avance y espero con ansias tu respuesta. buen dia

rina
Asunto:  MensajePublicado: 27 Feb, 2014 - 04:04

xd, no se a que puedes decir con fotoelectrico. pero bamos tansolo es un dimer y un rele controlado con un encoder rotativo con pulsador y mando por infrarrojos con codificacion nec o rc5 (al mismo tiempo almacena el codigo del mando que quieres usar)

pues si fue un señor codigo q me curre para el 16f84 sin contar la forma de conseguir el sincronismo de paso por cero de la alterna (aunque tampoco me dejo deltodo convencido pero no esta tanpoco tan mal)

tengo algunos mas echos contando con la lampara led regulada con base a ese programa aunque mas sencillo al no tener que mantener el sincronismo de la red electrica. y bueno en pequeño tipo al mitici espuesto por la red con el 12f269 solo que con el encoder rotativo.

un saludo

rina
Asunto:  MensajePublicado: 27 Feb, 2014 - 04:20

que por cierto tengo otro espuesto en esta pajina mucho mas biejo que regula 2 dimer y 2 rele que bueno abria que canviar el pic para poder controlarlo por infrarrojos y bueno reacer todo el programa nuevo.

y bueno realmente yo esos circuitos intento venderlos normalmente no suelo esponer circuitos ni programas enteros echos. (si tal aguno de puntazo pero rara vez)
los circuitos no esten con un gran acabado sin esmalte en la placa pero bueno para ser artesanal no estan nada mal y bueno que muchas veces uso material reciclado que esta todavia en perfecto estado si estas interesado en alguno. siempre se puede entrar en contacto.

un saludo.

rina
Asunto:  MensajePublicado: 06 Mar, 2014 - 06:01

joer a eso sele llama rejistrarse tansolo para pedir y hasta luego lucas, xd

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Domotica
Sindicacion RSSSindicacion RSS forosNoticias en tu correo© 2004 F.J.M.Información Legal