FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados
Login Login

Convertir un programa de un PIC16F84 para un PIC16F873
Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Microcontroladores PIC
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
CM8MRR
Asunto: Convertir un programa de un PIC16F84 para un PIC16F873 MensajePublicado: 20 Feb, 2013 - 07:41
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

El problema es que necesito hacer un frecuencímetro digital que está diseñado para un PIC 16F84 y un display LCD 16x2, y el PIC que tengo a mano es un PIC16F873. De antemano mis agradecimientos a aquel que se decida a ayudarme.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
rina
Asunto:  MensajePublicado: 23 Feb, 2013 - 04:14
Fanatico de la Electronica
Fanatico de la Electronica

bufff pues eso es una pequeña rayada. no se si hay programas dedicados a eso. tendrias que desactivarlas interrucciones estras del 873 y dejas solo las que use el 84a. que me imagino que seran la de tmr0 y int. la pantalla lcd seguro que no la maneja con interrucion.. (o saver).

lo malo que es una gran rayada esplicarte como define el archivo .hex los emplazamientos de memoria. para modificar las interruciones amano sin estropear el rsto del programa. los lo demas no seria mas que conectarlo alos mismos puertos. siempre que los rgistros de los puertos cuaran en los mismos emplazamientos e memoria. que normalmente eso si en casi todas las series 12, 16, 18, etc. el fabricante no lia mucho el producto (casi todos los emplazamientos estan en el mismo sitio

y bueno. es una tonteria cammviarlo. el 16f84 es mas pequeño y barato que el otro modelo y usar un 16f873 para esa tonteria solo me parece una estupided. programarlo como pactica guay. pero el 16f873 solo para eso................ (sin comentarios)

un saludo: te aconsejava desarrorarte tu mismo el programa (no es muy compliado)

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Microcontroladores PIC
Sindicacion RSSSindicacion RSS forosNoticias en tu correo© 2004 F.J.M.Información Legal