FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados
Login Login

Sensor de temperatura, luz ambiental y movimiento
Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Instrumentacion y medicion
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Daimon
Asunto: Sensor de temperatura, luz ambiental y movimiento MensajePublicado: 26 Feb, 2013 - 01:02
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola, escribo para pedir consejo e información ante un problema que tengo:

Tengo que reunir una serie de sensores para un dispositivo que debe integrarlos todos:

Necesito un sensor de temperatura, pero con unas determinadas características. Debe de ser pequeño, como un botón, debe medir con un error de 0’1°C. El sensor se utilizará para ir registrando la variación de temperatura del lugar donde estará colocado, y a ser posible, debe ser capaz de registrar un evento cuando alguien lo crea oportuno, es decir, que quede registrado en los datos que en ese determinado momento, alguien quiso dejar una marca. Espero que no sea muy difícil de conseguir, soy muy inexperto en la materia, así que no omitáis nada que consideréis que es superfluo.

También un sensor de luz ambiental, que mida con un error de 1 lux, y un acelerómetro, que servirá para registrar el movimiento que pueda tener una persona en su día a día, aproximadamente (no conozco las unidades en las que medir el error de un acelerómetro).

Me será útil cualquier información acerca de dónde encontrarlos, marcas, modelos, comparaciones, etc. También me gustaría saber el papel de un microcontrolador en esto, ya que si no estoy equivocado, es necesario para integrar todos estos sensores. Todos han de ser pequeños, lo más posible, pero cumpliendo las especificaciones que he escrito.

Muchas gracias de antemano para cualquiera que pueda brindarme cualquier ayuda, y sobre todo si hay que tener paciencia para responderme. Cualquier dato que pueda faltar para contestarme y que no haya puesto, no dudéis en preguntármelo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
rina
Asunto:  MensajePublicado: 27 Feb, 2013 - 12:24
Fanatico de la Electronica
Fanatico de la Electronica

el de movimiento, si no me equivoco alo que te refiers que seria como el de un movil es un sensor de Ges. (sin o me equivoco) lo que si que no entiendo es. temperatura y lumenes bien. pero para que quieres un acelerometro¿?¿?¿?

na con un pic y la resolucion que quieres no hay problema solo que abria que manejar la bariable a 16bits. normalemte yo en las practicas me quedo con solo los 8 bit superiores de la lectura analogica es mas que de sobra. aun asi para dar una exactitud para mostrarlo en pantalla abria que calibrarlo con algun aparato ya calibrado.

para medir la temperatura suelen ser la NTC aunque hay otro encasulado que se puso muy de moda y ahora no me sale el nombre. mas que resistivos es un dioso que te da una variacion de voltage. de ese tipo los hay asta nivel industrial para ornos y cosas asi y se usieron muy de moda tambien por el tema de la tegnologia portatil ordenadores, moviles, etc. y salen vastante varatos y estan muy bien calibrados ya ellos solitos.

para la luz todavia no e visto nunca algo que no fuera con una LDR porque despues estan los de calorias luminicas para panels solares. pero solo usan un mini panel solar calibrado para mediciones, pero que vamos estos dan calorias luminicas o algo asi.

lo que es algo pesadito de eso es si lo quieres calibrado para que te muestre en una pantalla. pero si solo quieres acciones. vamos que tansolo aga algo en referencia ala luz y temperatura que alla en ese momento pues tampoco es muy necesario calibrar nada tan solo linealizar bien los valores y carcale donde quieres que actue (pero que vamos si va motrar los valores en una pantalla ya casi que tendria que estar calibrado)tenia que acer otras pacticas con las comparadoras A/D de un pic, si quieres te comento.
pero no es muy complicado acerlo. lo unico por linealizarlos y calibrarlos bien. pongamos que las LDR y NTC actuan sobre una curva logarítmica resistiva.
sobre la fuera g ya puede ser mas rayada, un g se supone que equivale a una graveda. (aver como se calibraria eso.) me imajino uun muele que ofrecva resistencia al movimiento de un potenciometro en un desplazaminto. (la verda que se comprarn en pequeño ya echas o se pueden octener.
en groso modo por un ejemplo a lo chapuzas.. jejejje
pongamos que para saver la fuera del biento que ya no serian g sino presion. una cruceta de las clasicas de un gamepad e una sonsola que dispone de un potenciometro para la codenada X y otro para la Y en vez del la seta mitica sele pone algo grande que pueda mover el biento y segun lo desplace y en la direccion octendriamos la fuera del biento y direccion del biento..

pero bueno en tu caso comentas en un pasillo... y el chisme en un sitio quieto, que me imagino que un laser para medir distancias.. pero me da que va ser mucho mejor un sensor de prosimidad por ultrasonidos.
(casi que en un proyecto que estuve comentando, estuve ablando de un laser para medir las distancia de ambos lados para saver el volumen en ancho que lo atraviesa, pero puede ser mas barato un sensor ultrasonico y lo suficiente rapido en las lecturas para lo que se requiere)

si lo que quieres mirar es ala veocidad que pasan por un pasillo casi que ultrasonidos se calibra para darte en Km/h por cada barrido que aga que tardara un maximo creo (y aprosimando) de 20-10 mili Segundos por barrido aunque lo mas seguro que los barridos puedan ser un cacho mas rapidos como 200 micro segundos (la verda que nunca prov nada de eso)
pero no se la eficienia de esos chismes ultrasonicos en una distancia mayor de 4M (o porlomenos que alla visto por hay echa, desde los de un coche a algunas alarmas y otros chismes)

pero vamos controlarlos con un pic o con un plc no es muy dificil. lo que si es mucho mas barato acerlo con un pic qu comprarse un plc que tendra una media de precio de 200€ por lo meos y eso solo el plc dspues todavia hay que adactar el resto de sensor o comprrlos ya echos.
vamos renta el pic por su reducido conste mas si se save currarselo uno mismo.

bueno aqui dejo otras de mis clasicas parrafadas (no me estraña que desgaste tan rapido las gomas al teclado) jajjajajaj

un saludo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Instrumentacion y medicion
Sindicacion RSSSindicacion RSS forosNoticias en tu correo© 2004 F.J.M.Información Legal