FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados
Login Login

como se hace para activar un timer 555 con rele con otro
Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
maxilin
8 Asunto: como se hace para activar un timer 555 con rele con otro MensajePublicado: 18 Ene, 2006 - 08:10
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

que tal gente como andan? necesito consejos para hacer un temporizador automatico.
Estoy usando un temporizador con 555, que en la saida ( pata 3) tiene un transistor en saturacion y este mueve un rele. Ahora lo que yo necesito es que este rele no se quede accionado , necesito que en la bobina tenga un pulso y que vuelva a estdo de reposo!!! ¿¿¿¿COMO SE HACE????? TENGO EL CEREBRO QUEMADO DE TANTO PENSAR!!!!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
ChicobabY
Asunto: RE: como se hace para activar un timer 555 con rele con otro MensajePublicado: 18 Ene, 2006 - 09:50
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Has pensado en ponerle un capacitor (alta capacitancia) en la base del transistor mas una resistencia?

Un saludo.

Grinch
Asunto: RE: como se hace para activar un timer 555 con rele con otro MensajePublicado: 19 Ene, 2006 - 02:56
Experto
Experto

el monoestable con el 555 da un tiempo alto y luego vuelve al estado de reposo, no entiendo tu pregunta??????

maxilin
Asunto: RE: como se hace para activar un timer 555 con rele con otro MensajePublicado: 19 Ene, 2006 - 09:38
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

gente muchas gracias por su respuesta!!! ya solucione el problema cambiando el circuito monoastable a astable asi puedo controlar el tiempo de disparo y reposo y no tengo que usar 2 temporizadores sino 1
nuevamente gracias a todos!!!! saludos

chorchechuan
Asunto: RE: como se hace para activar un timer 555 con rele con otro MensajePublicado: 20 Ene, 2006 - 11:14
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Supongo que lo que quieres es construir un monoestable. que este a nivel alto y pasado un tiempo pase a nivel bajo y se quede en ese estado indefinidamente.
En el data del 555 te dice como construir un monoestable, y para no tener que estar dandole al reset, pon un condensador. este mientras se carga estara a nivel alto, y cuando este cargado la salida se pondraa nivel bajo. Lo unico que tienes que tener en cuenta, es la patilla de rest donde la pones.. si a masa o a vcc ya que asi podras manejarlo a la activacion o la dseactivacion. Espero que te haya sido de ayuda. Chorchechuan.

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica
Sindicacion RSSSindicacion RSS forosNoticias en tu correo© 2004 F.J.M.Información Legal