FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados
Login Login

Arduino
Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Robotica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
PacoRuiz
Asunto: Arduino MensajePublicado: 12 Mar, 2009 - 08:05
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

¿Alguien ha trabajado con la tarjeta controladora arduino? Me da la sensción de que no puede alimentar a motores, sóo a leds y cosas así. ¿Es así?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Valarauko
Asunto:  MensajePublicado: 13 Mar, 2009 - 03:42
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Buenas, yo he usado arduino varias veces, y si quieres alimentar motores de continua directamente con la placa, creo que ninguna con esa estructura básica te vale, para ello necesitas ponerle un Puente H como por ejemplo podría ser el L293, que ya te viene en un integrado. Su ensamblaje no es muy complicado, es solamente seguir el datasheet, aunque eso si, es conveniente poner los diodos de protección, como se muestra en la primera web, ya que sirven para evitar problemas si la rueda se bloquea accidentalmente...
Pero vamos, si quieres alimentar algún sensor B/N o cosas por el estilo te vale perfectamente como esta.
Por otro lado, si quieres, también puedes usar como motor un servomotor trucado, pero esta vez, su trucaje en vez de ser el eliminarle la electrónica de control, sería eliminar la pestañita que tiene como tope y sacar fuera el potenciómetro para que no pueda saber donde está, entonces alimentas el servo con los 5V y luego el cable de señal se lo enganchas a una salida del microcontrolador y con un pwm regulas la velocidad del servo.

Finalmente, si te interesa, dí un curso de robótica con arduino y ahora estoy dando otro, junto con unos amigos, por lo que si quieres te puedo pasar más información.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Robotica
Sindicacion RSSSindicacion RSS forosNoticias en tu correo© 2004 F.J.M.Información Legal