FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados
Login Login

Transmisor sencillo AM - 50Mhz
Índice de los Foros Electronica Facil » TECNOLOGIAS MOVILES,INFORMATICA Y TELECOMUNICACIONES » Sistemas Radiantes
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
ibiza3
Asunto: Transmisor sencillo AM - 50Mhz MensajePublicado: 09 Mar, 2010 - 11:02
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Bueno lo que pasa es que quiero realizar este circuito http://sci-toys.com/scitoys/scitoys/radio/am_transmitter.html

Pero quiero hacerlo a una frecuencia distinta, 50Mhz.
Para ello estuve viendo y encontre este oscilador http://search.digikey.com/scripts/DkSearch/dksus.dll?Detail&name=XC281-ND, en el datasheet dice que el voltaje de alimentacion puede ser desde 0.25v a 5v, me imagino entonces que la salida pulsada variara su voltaje dependien de la alimentacion, estoy en lo cierto?

Lo otro es que ellos usan un transformador de audio de 1K / 8 Ohm, entiendo que la fuente que va conectada al secundario (8Ohm) debe poder "manejarlos" para poser ser bien amplificada, pero el valor de 1K no lo sabria sustentar, que pasaria si ese valor fuera mas alto (12K)?

Mil gracias por sus respuestas

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
EZ80
Asunto:  MensajePublicado: 14 Jul, 2010 - 01:23
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Lo cierto es que es un diseño realmente simple, lo que me temo es que al tratarse de un oscilador de onda cuadrada debe generar un montón de armonicos.
Respecto a la frecuencia a usar, puede ser cualquiera, estos osciladores se fabrican con una amplia gama de frecuencias.
Efectivamente el voltaje que se le ponga de alimentacion dentro de sus márgenes es el que suministrará.
En cuanto a la impedancia del transformador lo único que afecta es la relación de transformacion entre los devanados, que a su vez incide en el nivel de audio que se pueda sacar .
Es un experimento facil, en otras epocas se hacia con un generador de RF para ajustar receptores y se podian alcanzar distancias de más de cien metros con una buena antena.

Saludos cordiales

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » TECNOLOGIAS MOVILES,INFORMATICA Y TELECOMUNICACIONES »  Sistemas Radiantes
Sindicacion RSSSindicacion RSS forosNoticias en tu correo© 2004 F.J.M.Información Legal