FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados
Login Login

Ayuda con una soldadura
Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica Digital
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
rokiee
Asunto: Ayuda con una soldadura MensajePublicado: 03 Feb, 2012 - 01:06
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola a Tod@s
Estoy intentando arreglar el mando de apertura a distancia de mi coche y he tenido un problema con la soldadura.
No tengo mucha idea de electrónica, pero como me gusta, pues estoy intentando soldar una patilla de una pila de 3V a un circuito, pero la soldadura no se fija y estoy pensando que tal vez se le haya perdido alguna pieza que debería sujetar el estaño a la placa del circuito.

No sé si me habré explicado bien, pero como una imagen vale más que mil palabras, os la subo por si me podéis asesorar.
Gracias de antemano.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
rokiee
Asunto:  MensajePublicado: 04 Feb, 2012 - 10:16
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Naadie?

rina
Asunto:  MensajePublicado: 07 Feb, 2012 - 03:39
Fanatico de la Electronica
Fanatico de la Electronica

si se solto el cobre e esa plaa lo mejor e buscar el punto mas cercano del circuito a donde iva dar y puentearlo. si despues la bateria para enciam engancha hay currate un soporte con algo de hierro o albal. o simplemente suelda al punto mas fieble de la pista donde rompio.

que me imagino estara al otro lado por que e esa parte no seve que saliera ninguna pista de hay al circuito

Kalimero
Asunto: Re: Ayuda con una soldadura MensajePublicado: 28 Feb, 2012 - 08:29
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

rokiee escribió:
Hola a Tod@s
Estoy intentando arreglar el mando de apertura a distancia de mi coche y he tenido un problema con la soldadura.
No tengo mucha idea de electrónica, pero como me gusta, pues estoy intentando soldar una patilla de una pila de 3V a un circuito, pero la soldadura no se fija y estoy pensando que tal vez se le haya perdido alguna pieza que debería sujetar el estaño a la placa del circuito.

No sé si me habré explicado bien, pero como una imagen vale más que mil palabras, os la subo por si me podéis asesorar.
Gracias de antemano.

Seguro que debido a un error has aplicado calor durante demasiado tiempo y se ha desprendido la pista de cobre que actua de soporte para la soldadura.
El aspecto que deberia tener originalmente deberia ser este: [/img]http://www.electronicafacil.net/foros/modules/PNphpBB2/adjuntos/elf/conjunto2_101.jpg
para solucionarlo de alguna manera comprueba que el pequeño taladro de la derecha tiene pista de cobre por el otro lado de la placa de circuito impreso y pasa un hilo de cobre entre los dos taladros del famoso hueco(como si del cosido de un boton de camisa se tratase) para que sirva de soporte al estaño y sujete la patilla de la pila. Es necesario hacer las soldaduras con cierta precisión y sin permanecer excesivo tiempo aplicando calor para evitar males mayores, si es necesario practica primero uniendo cables o piezas de desecho de otros aparatos antes de provocar mas despecfectos en tu mando, animo y sin miedo.

conjunto2.JPG
 Descripción:

Descargar
 Nombre del archivo: conjunto2.JPG
 Tamaño: 90,4 KB
 Descargado: 173 veces

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica Digital
Sindicacion RSSSindicacion RSS forosNoticias en tu correo© 2004 F.J.M.Información Legal