FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados
Login Login

Dudas sobre contadores y diseño de circuitos con ellos
Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica Digital
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
keldorn
Asunto: Dudas sobre contadores y diseño de circuitos con ellos MensajePublicado: 25 Jun, 2006 - 06:02
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola, tengo unas dudas un tanto básicas sobre contadores y quisiera que me ayudara alguien:

-¿Cómo puedo montar un contador módulo 15 con un contador módulo 3 y un contador módulo 5?

-¿Cómo hago para repetir una señal cuadrada de 1Hz con 2 pulsos de anchura 0,5 sg separados por otros 2 pulsos de anchura 0,5 sg cada 36 sg usando contadores módulo 6?

-Construir un sistema secuencial que dados 2 bits A y B durane los primeros 3 ciclos del reloj la salida sea igual a A y durante los 2 siguientes sea igual a B ... repitiéndose la secuencia contínuamente

Gracias

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
mediavoz
Asunto: Dudas sobre contadores y diseño de circuitos con ellos MensajePublicado: 26 Jun, 2006 - 08:46
Fanatico de la Electronica
Fanatico de la Electronica

Por partes, el modulo 3 y el módulo 5 tienes q conectarlos en cascada. Cuando el primer contador llega a 5, ataca a la señal de reloj del contador de modulo 3. Cuando este llega a 3, produce una señal que tambien ataca al reset de ambos contadores.

Segundo, lo de la señal de 1Hz no tengo "ni puta idea" de lo que quieres explicar. 2 pulsos de 0,5 segundos? Querrás decir que tienes una señal de 1Hz con 50% de ciclo de trabajo, no? Lo de los "otros dos pulsos de anchura 0,5.... ¿que separa? donde? como? mantiene la frecuencia?
Repetir cada 36sg? tienes que usar un registro de desplazamiento de 36 bits. Un contador de modulo 6 lo que hace es contar un pulso cada 6 que le entran, por tanto, ya no tienes la señal original y "no repites" nada.

Para el sistema secuencial puedes usar un contador que ataque a un multiplexor de 5 entradas. Unes el bit A a las 3 primeras entradas del multiplexor, y el bit B a las 2 siguentes. Para el selector puedes usar un contador modulo 5.

Un saludo,
pocavoz@gmail.com

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica Digital
Sindicacion RSSSindicacion RSS forosNoticias en tu correo© 2004 F.J.M.Información Legal