FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados
Login Login

Generador Eolico..
Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Índice de los Foros Electronica Facil » ENERGIAS ALTERNATIVAS » Foro de energias alternativas
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
mediavoz
Asunto: Generador Eolico.. MensajePublicado: 19 Jun, 2006 - 02:38
Fanatico de la Electronica

Eso es muy facil si eres tu el fabricante del inversor, generador, conformador de onda... o llevas control sobre el motor (frenando), pero en inversores o en nuestro caso, motores es más barato, más eficiente y más fácil de montar pasar a continua.
Lo de los relés, es algo q ya intenté yo (en mi cabeza) para sincronizar salidas a 220V@50Hz, el problema es que el tiempo de conmutación de los relés es comparable al periodo de la onda y variable. Hablamos de relés comerciales y de cuatro duros.

Por cierto, Grinch, si trabajas en una central hidroelectrica, quizás te interese este producto que está hecho para centráles hidroeléctricas. Si quieres hablamos con más profundidad del tema, pero decir que en Alemania este aparato está triunfando y no tiene comparación con otros métodos.
Mirate:
http://www.deutronic.com/systemtechnik/ ... twerke.htm
http://www.deutronic.com/systemtechnik/dsse_news.pdf

Un saludo,
pocavoz@gmail.com

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
thermy
Asunto:  MensajePublicado: 25 Jun, 2006 - 05:24
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

hola a todos estoy interesado en el tema de los generadores elolicos y estoy construyendo lo que seria mi primer modelo apartir de las esplicaciones del libro windpower workshop de hugh piggott, todo un guru en sacar voltios de aire.
mi modelo consiste es un rotor hecho a mano de mobila con tres palas de 1150 mm de longitud lo que da un radio de 2200mm aprox y un alternador de coche el cual tendre que modificar para intentar que rinda mas a bajas rpm. segun lo que comentaba vicho las opciones mas eficaces pasan por motores dc sin escobillas e imanes permanentes, o modificar motores asicronos insertando imanes en el rotor, (tengo un poco de informacion sobre eso) pero el problema reside en como calcular el iman necesario para conseguir la tension que busquemos y luego encontrarlos y pagarlos ya que un iman potente te cuesta casi los 40 € y se necesitan varios, otra cosa seria encontrar un motor facilmente adaptable como los motores de las lavadoras modernas i-drive que son las que tienen el motor en el eje y reune las caracteristicas antes comentadas estoy a vuestra disposicion si os puedo ayudar en algo ademas si necesito ayuda ya se donde encontrala saludos

mediavoz
Asunto:  MensajePublicado: 26 Jun, 2006 - 08:50

El imán no determinará la tensión directamente. El iman lo que produce es la cantidad de campo magnético. Lo que variará es la variación de este campo magnético que es lo que se traduce en corriente. Como la tensión se producirá en bornes de la bobina y dependerá de el bobinado de la bobina, se pueden establecer máximos de tensión. Con ello fijar un imán. Por eso digo que es mejor pasar a continua pq no siempre nos va a dar la misma tensión.

Un saludo,
pocavoz@gmail.com

ChicobabY
Asunto:  MensajePublicado: 27 Jun, 2006 - 10:14
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Lo mejor es utilizar un alternador de coche , luego un regulador o controlador de voltaje y despues un ups o inversor. El aumento de corriente implica mayor resistencia para el viento en consecuencia disminucion de la revolucion, para solucionarlo tendrias que utilizar elices mas grandes.
Se podrian tambien utilizar varios alternadores en paralelo, como son corrientes DC se pueden unir y regular despues para cargar baterias que suplirian la energia para un inversor o ups.

Saludos

VichoTronico
Asunto:  MensajePublicado: 09 Jul, 2006 - 06:36

Holas a todos y muchas gracias por su tiempo e interes. veran he hecho algunas pruebas con motores de DC chicos de 1.5 y 9 volts ( todos mis implementos de taller son donaciones de otros aparatos electronicos radios....etc...) las pruebas las he hecho dentro de mi taller y a los motores los he hecho moverse con un 2º motor de velocidad variable que reemplaza ala fuerza dl viento y las aspas necesarias para capturar esta energia.

Los resultados que he obtenido se resumen en los siguientes:

1º Como me lo suponia la velocidad del viento es mejor variante que la seccion del alambre del bobinado para determinar la corriente. es decir es mejor hacer algo con la velocidad de rotacion del rotor que cambiar los alambres del bobinado del generador para obtener mas corriente.

2º El voltaje depende de los imanes que uso + la cantidad de espiras del generador. es decir una desventaja mas de aumentar la seccion del alambre para aumentar la corrienet ya que el espacio en que se posiciona el bobinado sigue siendo el mismo(mas seccion menos espiras menos voltaje menos potencia).

3º Tambien note que al corriente permanece relativamente estable con poca dependencuia de la carga (despues del rectificador y sin regulador) me llamo la atencion este pto y me detuve apensar en que podria aberlo causado ya que mi logica previa decia que esto no podia ser asi....aun no ddecifro loque paso...

Ahora intentare hacerme de un alternador como me recomendo Chicobaby pero creo que eso me tomara mas tiempo.... si alguien puede responderme el 3º pto. se los agradeceria mucho...

BYE!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
mediavoz
Asunto:  MensajePublicado: 10 Jul, 2006 - 11:37

Respecto a los resultados, más o menos son como yo habia imaginado.
Respecto al tercer punto: es logico pensar que el motor al ser una bobina, comience a dar la tensión o la corriente a una frecuencia resonante. El filtro paso bajo que conforma, si que es dependiente de la carga. El problema surge pq dices q usas rectificación, por lo tanto, quiere decir que el filtro no es lineal, por tanto, la carga ya no modifica el comportamiento del filtro. Si la carga no afecta a la corriente, algo estamos haciendo mal o es que la carga nos está haciendo trabajar al cacharro al máximo (cosa q dudo mucho). Revisa tu esquema y pon un condensador en paralelo a la carga. Si el comportamiento se modifica es por la resonancia del filtro.
Yo no me marearía en ese aspecto e intentaría construir un regulador, así pues, el generador se comportará como una fuente independientemente de la carga.

Saludos
pocavoz@gmail.com

Dol
Asunto:  MensajePublicado: 20 Jul, 2006 - 12:02
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Respecto a este tema, no pudo dejar de recomendar el libro (lo cito de memoria, espero no errar) "energia eolica e hidraulica practica" de los hermanos Urquia Lus.

Contiene varios diseños de baja tecnologia, practicos, faciles y que funcionan.
Genial para consruir sin ser un genio.

VichoTronico
Asunto:  MensajePublicado: 20 Jul, 2006 - 12:54

Holas.Dol. Gracias por la recomendacion...ya habia leido antes la introduccion teorica a este tema pero deotro autor (no recuerdo cual) mi intencion es demostra que lo que entendi es cierto...para eso comenze con motores DC pequeños y ahora estoy en busqueda de un alternador donado par la ciencia jejejeje!!!!!.
nuevamente gracias por tu respuesta e interes y te agradeceria que pudieras explicarme (si leiste el libro que em recomiendas) el porque de la aparente "nodepencia" de la corriente en el motor/generador y la carga digo aparente porque =mostro interdependencia pero menor alo que me esperaba.... si pudieras aclarme si algo paso o yo tenia mis conocimientos anteriores ala prueba mal escritos....

BYE!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
cham02
Asunto: Generador Eolico.. MensajePublicado: 20 Jul, 2006 - 12:57
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

interezante tu proyecto eolico yo creo que lo haras de una manera intezante saludos de BOLIVIA

Dol
18 Asunto:  MensajePublicado: 26 Jul, 2006 - 12:21
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

VichoTronico escribió:
.... si pudieras aclarme si algo paso o yo tenia mis conocimientos anteriores ala prueba mal escritos....

BYE!

Buenas de nuevo.

En fin, debo reconocer que mis experiencias en este campo, han sido mas ludicas, construyendo pequeños modelos, que practicas.

Sin embargo, habras visto que los montajes (y las ideas) son sencillos y practicos. Esteticos, yo diria que ... NO, sin duda no, por los materiales de reciclaje que utiliza. Chatarra, para entendernos.

Mis experimentos mas lucidos, fueron un pequeño aerogenerador, de helice aerodinamica de madera, y una turbina pelton chiquitina.

La helice me salio muy maja, tal como viene explicada, y sin tener experiencia en trabajos de madera. Me quedo peor el rendimiento electrico, de un motor universal, y eso que soy electricista. Siendo de 1m de diamero, no consegui sacarle mas de 20-25w.

La turbina pelton tenia 8cm de diametro, y 12 cazoletas semiesfericas (autoconstruidas) de laton ebutido con un gato de coche como prensa.
Esta solo se utilizo para pruebas, pero se le pudo sacar la potencia teorica, en funcion de la altura de salto.

En definitiva. Intenta un aerogenerador de helices aerodinamicas, que a poco habilidoso que seas, te saldrá bien.
En cuanto a medidas, no haria nada de menos de 2m de diametro.
Como generador, me tiraria a alternador de coche/moto.
Para la excitacion del arranque del alternador (y que no se chupe las baterias cuando no hay viento), la dinamo de bicicleta me parece un poco extravagante. Otros ponen un interruptor centrifugo.

Seguire consultando este hilo, asi que pregunta lo que quieras (que contestare lo que me de la gana http://www.electronicafacil.net/modules ... age_18.gif
18).

Salud os.

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » ENERGIAS ALTERNATIVAS »  Foro de energias alternativas
Sindicacion RSSSindicacion RSS forosNoticias en tu correo© 2004 F.J.M.Información Legal