FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados
Login Login

Multiplexor
Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Instrumentacion y medicion
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Calibrador
Asunto: Multiplexor MensajePublicado: 24 Jun, 2009 - 02:06
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

El problema se me origina con la calibración de shunts (resistencias de bajo valor ohmico y alta corriente).

Tengo un shunt a calibrar y un shunt patrón por los que hago circular una corriente estable y constante. Entonces mido la caida de tensión en cada uno de los dos shunts.

Lo que busco es algun tipo de dispositivo que multiplexe la medida de caida de tensión de los dos shunts al mismo polímetro sin meter mucho ruido mecánico o eléctrico. De accionamiento manual a ser posible.

Es un problema de precisión ya que trabajo en el orden de las 500 partes por millon de incertidumbre en la calibración de shunts de hasta 1000A. No puede ser un dispositivo poco preciso. Utilizar un polímetro y no uno para cada shunt es para poder utilizar una incertidumbre de medida de tensión menor.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
MrCarlos
Asunto: Re: Multiplexor MensajePublicado: 26 Jul, 2009 - 04:15
Experto
Experto

Calibrador escribió:
El problema se me origina con la calibración de shunts (resistencias de bajo valor ohmico y alta corriente).

Tengo un shunt a calibrar y un shunt patrón por los que hago circular una corriente estable y constante. Entonces mido la caida de tensión en cada uno de los dos shunts.

Lo que busco es algun tipo de dispositivo que multiplexe la medida de caida de tensión de los dos shunts al mismo polímetro sin meter mucho ruido mecánico o eléctrico. De accionamiento manual a ser posible.

Es un problema de precisión ya que trabajo en el orden de las 500 partes por millon de incertidumbre en la calibración de shunts de hasta 1000A. No puede ser un dispositivo poco preciso. Utilizar un polímetro y no uno para cada shunt es para poder utilizar una incertidumbre de medida de tensión menor.

CalibShunt.jpg
 Descripción:
Agrega Un Conmutador 1P2T
(1 Polo 2 Posisiones)

Descargar
 Nombre del archivo: CalibShunt.jpg
 Tamaño: 87,6 KB
 Descargado: 324 veces

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Instrumentacion y medicion
Sindicacion RSSSindicacion RSS forosNoticias en tu correo© 2004 F.J.M.Información Legal