FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados
Login Login

Generador hidraulico de 12 volts
Índice de los Foros Electronica Facil » ENERGIAS ALTERNATIVAS » Foro de energias alternativas
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
jpwulff
20 Asunto: Generador hidraulico de 12 volts MensajePublicado: 14 Ago, 2007 - 01:20
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola estoy construyendo un generador con una miniturbina y un alternador de camion (12 volts), pero tengo un problema ya que no tengo ni la mas remota idea de como sacar la corriente del alternador, ya se que necesito este, mas una bateria y una caja reguladora, pero todos los esquemas que e encontrado son para instalar el alternador en un auto, yo solo quiero que alguien me ayude con un esquema para producir energia para cargar las baterias y prender ampolletas de 12v, el alternador es motorcraft de 198x tiene 5 pernos atras los doy en orden : sta - bat - fld - grd y uno sin nada, pero estaba conectado en el camion como a 3 o 4 de ellos, si alguien me pudiera decir que caja reguladora me sirve y como conectar todo se lo estaria muy agradecido.

Pd: tengo planos de aerogeneradores por si alguien necesita, ojo que los regalo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
tallarinerotico
Asunto:  MensajePublicado: 13 Sep, 2008 - 04:27
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

te envio un humilde dibujito que capaz te oriente un poco! tenes que conectar el que dice BAT a la entrada del regulador, la salida del regulador es la que va a la bateria, el que dice GRD va a masa,(osea negativo), ahora mi duda no se cual es el exitador del alternador que como ves sale del positivo de la bateria, pasa por una lampara muy chica que cuando el alternador esta quieto la luz se prende, como cuando el auto esta con el motor apagado pero la luz roja te indica bateria en el tablero del auto, y cuando el alternador se mueve genera corriente entonces la luz se apaga!! cualquier cosa mandame un mail a mi casilla e intentamos hacerlo andar!! O.K??

tallarinerotico
Asunto:  MensajePublicado: 13 Sep, 2008 - 04:33
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

te envio un humilde dibujito que capaz te oriente un poco! tenes que conectar el que dice BAT a la entrada del regulador, la salida del regulador es la que va a la bateria, el que dice GRD va a masa,(osea negativo), ahora mi duda no se cual es el exitador del alternador(STA o FLD) que como ves sale del positivo de la bateria, pasa por una lampara muy chica que cuando el alternador esta quieto la luz se prende, como cuando el auto esta con el motor apagado pero la luz roja te indica bateria en el tablero del auto, y cuando el alternador se mueve genera corriente entonces la luz se apaga!! cualquier cosa mandame un mail a mi casilla e intentamos hacerlo andar!! O.K??

sanhueza911
Asunto: Re: Generador hidraulico de 12 volts MensajePublicado: 16 Mar, 2009 - 02:59
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

por favor me puedes enviar tus planos del aerogenerador ya que estoy construyendo una te lo agradeceria

maxxxz
Asunto:  MensajePublicado: 04 Jun, 2010 - 06:35
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola, estoy intentando hacer tambien una micro turbina para cargar baterias, me podes contar como te fue?y si podes poner alguna foto.Muchas gracias

Markey
Asunto:  MensajePublicado: 04 Jun, 2010 - 08:30
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

hola quisiera saber como hacer un generador hidráulico, si pudieras darme una ayuda te lo agradecería. saludos Markey

6volts
Asunto:  MensajePublicado: 07 Jun, 2010 - 10:39
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

hola,
vos puedo recomendar un libro
Energía Hidráulica y Eolica Práctica
Por Juan Ignacio y Sebastián Urquia Lus.
El libro se llama ENERGIA HIDRAULICA Y EOLICA PRACTICA , escrito por Juan Ignacio y Sebastian Urquia Lus, coedicion: HnosUrquia Lus -PAMIELA . Imprimido por: Graficas KARRASI Pamplona
I.S.B.N. 84-398-1029-6. Deposito legal: Na 548/84.
saludos SOStenibles

rina
Asunto:  MensajePublicado: 13 Jun, 2010 - 02:15
Fanatico de la Electronica
Fanatico de la Electronica

echale un vistazo a esta pajina..
http://automecanico.com/auto2002/alter2.html
y a esta...
http://www.electriauto.com/electricidad ... tificador/
la verdad que ayer tambien estava yo curioseando sobre el tema y no esta mal en la primera pajina te muestra dor tipos de alternadores y son muy parecido al jeneradoe de una tore eolica. el centro que es donde esistoria menos palanca se ponen los mecanismos y el bovonado en el esterior los bobinados ban en estrella como un motor burless y lo que sale de hay serian 3 fases como si fuera una salida trifasica pero no mas de 18v.
uno d ellos es con nucleo magnetico y tendrias que cortocircuitarlo o abrir el contacto si hay una sobrecarga para no quemar la bateria o bien cortocirnuitarla si es en una torre eolica para que se ponga como frenoelectric y porcierto el que no tiene nucleo magnetico sino otro bobinado interior se trata de escitarlo si entra es sobrecarga porque esta muy revolucionado tansolo tendrias que bajar la corriente del electroiman pongamos que envez de un iman es un bobinado para acer un electroiman automantenido donde el regulador si el moto se revoluciona mucho regula este electroiman para que la salida sea siempre estable a unos 16v o 14..

bueno no se si te sera muy util pero lo dico reria mas facil si alguna vez uviera echo la practica

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » ENERGIAS ALTERNATIVAS »  Foro de energias alternativas
Sindicacion RSSSindicacion RSS forosNoticias en tu correo© 2004 F.J.M.Información Legal