Secciones
Foros Electrónica
Electrónica Fácil en Twitter
siguenos en twitter
Boletines de correo
Boletines
Sitios recomendados
Qualcomm ha desarrollado un nuevo procesador que permite ver películas en la última tecnología Full HD 4K
 
 
    [+] [R] [-]  print  Enviar a un amigo


La multinacional Qualcomm ha desarrollado un nuevo procesador que permite ver películas en la última tecnología Full HD 4K y escucharlas, oir música con la misma sensación envolvente de un "home cinema" de 7 altavoces.

Se trata del Snapdragon 800 que Qualcomm comenzará a entregar a los fabricantes de móviles a finales de año y podrá estar integrado en los móviles inteligentes del próximo año.

En la zona de exposición de Qualcomm en el Mobile World Congress se puede vivir la experiencia en una pequeña sala de proyección.

La multinacional que tradicionalmente ha desarrollado los chips de los móviles, presenta en el MWC de Barcelona su procesador Snapdragon 600, que está integrado ya en el último teléfono inteligente de alta gama de HTC, el ONE, y el Snapdragon 800.

Representantes de esta multinacional explicaron a EFE que los procesadores de Qualcomm tienen como una de sus características que integran la CPU de gráficos y que sus cuatro núcleos funcionan de forma independiente de acuerdo con las necesidades de la aplicación que se esté ejecutando en el móvil lo que se traduce en un importante ahorro de batería.

Su último desarrollo, el Snapdragon 800, utiliza la tecnología de silicio TSMC de 28 nanómetros que le permite soportar dos gigaherzios de velocidad con bajo consumo y está diseñado para soportar redes de cuarta generación LTE.

Además es el primer chip que permite utilizar el mismo dispositivo en las más de 40 frecuencias de telefonía móvil que se utilizan en todo el mundo lo que hará que los fabricantes no tengan que hacer varias versiones de un mismo móvil.



Publica esta página en...

Enviar a Facebook  
    


Publicada el 27 de Feb de 2013 - 12:12 PM   

Esta noticia la han leido 1341 lectores

Sindicacion RSSSindicacion RSS forosNoticias en tu correo© 2004 F.J.M.Información Legal