Secciones
Foros Electrónica
Electrónica Fácil en Twitter
siguenos en twitter
Boletines de correo
Boletines
Sitios recomendados
Sistema RFID con tags activos basados en Chipset de ams y antenas de Premo
 
 
 
  [+] [R] [-]  print  Enviar a un amigo


Una novedosa solución de ams que combina el wake up en LF y la comunicación via transceiver en 2.4GHz con antena emisora y 3Dcoils de PREMO.

La solución de ams incorpora en el emisor su transciever de 2.4GHz, el AS3940, y un sencillo transmisor de baja frecuencia (15KHz -150KHz) basado en una KGEA (Keyless Go Emitter Antena) estándar de PREMO.



Los receptores o tags activos también están resueltos mediante un módulo multichip, el AS3940, de transponder LF de tres canales para ejes X, Y, Z,  además del trasceiver de UHF con una 3DC1515 Cap de típicamente 7.2mH.

 

Esta solución extiende el uso de las antenas emisoras y las 3d coils al campo de los tags activos. Los datos no se transmiten en baja frecuencia sino en UHF con un mayor ancho de banda y capacidad de transmisión, pero se consigue resolver el gran problema de los tags activos, la vida de la batería. Siempre se ha soñado con dispositivos inalámbricos baratos capaces de almacenar, procesar y trasmitir datos a distancia y a gran velocidad. La limitación era la batería. Ahora se puede operar por tres años con una pila de botón tipo CR2032.

 

Las antenas de PREMO las hacemos trabajar en resonancia o en alta sintonía de manera que tienen una alta sensibilidad y selectividad (alto Q). De esta manera se puede activar el circuito mediante una señal de impulso de baja potencia y baja frecuencia que con apenas consumo despierta el circuito para transmitir. Luego se apaga automáticamente o se le apaga por el mismo procedimiento (cambio a modo recepción LF).

 

La clave de nuevo es la sensibilidad de las antenas que ha de ser máxima (nuestro punto fuerte).

 

La utilización de 3DCoils permite asegurar que el modulo activo funcione independientemente de su orientación espacial, ya que se garantiza que la sección transversal presentada al campo en LF sea siempre máxima.

 

Además de contar con muy pocos componentes, estos son muy competitivos, ya que tanto los activos como los principales pasivos están en producción masiva. Otra ventaja es que está listo para emplear en automóvil ya que todos los componentes han sido cualificados AECQ200.

 

ams  ofrece in Demo kit con interfaz USB para diseñadores.

PREMO ofrece un kit de desarrollo de antenas receptoras RFID con servicio de reposición gratuita así como un kit de antenas emisoras.



Publica esta página en...

Enviar a Facebook  
    


Publicada el 25 de Feb de 2013 - 11:16 AM   

Esta noticia la han leido 692 lectores

Sindicacion RSSSindicacion RSS forosNoticias en tu correo© 2004 F.J.M.Información Legal