Secciones
Foros Electrónica
Alguien dijo ...
En el pensamiento científico siempre están presentes elementos de poesía. La ciencia y la música actual exigen de un proceso de pensamiento homogéneo,

Albert Einstein(1879-1940).
Físico alemán. Premio Nobel de Física 1921
Contacto
Empresario y diputado ruso volará a espacio tras descender al fondo del Polo Norte
 
 


El diputado y millonario Vladímir Grúzdev, quien en agosto pasado descendió en batiscafo al fondo del mar justo en el Polo Norte, será el primer turista espacial ruso, reveló hoy el diario de negocios "Védomosti".

El jefe de la Agencia Espacial Rusa, Roscosmos, Anatoli Permínov, anunció la semana pasada que el primer turista ruso que visitará la Estación Espacial Internacional (EEI) es "un hombre joven, conocido empresario y político", aunque no desveló el nombre.

Sin embargo, fuentes de Roscosmos dijeron a "Vedómosti" que el candidato al vuelo espacial es Grúzdev, de 40 años, ex agente del Servicio de Espionaje Exterior, diputado del partido del Kremlin Rusia Unida y copropietario de la cadena de supermercados Séptimo Continente.

Según esas fuentes, Grúzdev firmó en julio pasado el contrato con Roscosmos y la compañía Space Adventures, que organiza los viajes de turistas a la EEI, y desembolsará entre 20 y 25 millones de dólares por el vuelo de una semana al laboratorio orbital.

La ex cosmonauta Elena Kondakova, también diputada de Rusia Unida, dijo a "Védomosti" que Grúzdev ya superó con éxito las pruebas médicas.

El rotativo recordó que Grúzdev, muy interesado en temas espaciales, le había anunciado en abril pasado su intención de costearse un vuelo a la EEI, aunque ahora se niega a hacer comentarios.

Mark Belakovski, portavoz del Instituto de Problemas Médicos y Biológicos, dijo hoy a la agencia Itar-Tass que varios aspirantes rusos a volar al espacio se sometieron este verano a estudios clínicos, pero no quiso dar nombres.

La revista estadounidense "Forbes" cifra en 820 millones de dólares la fortuna personal de Grúzdev, jurista de profesión y vicepresidente del comité de Legislación de la Duma o Cámara de Diputados de Rusia.

Grúzdev participó en la expedición que el pasado 2 de agosto descendió en dos batiscafos al fondo del Océano Glacial ártico y depositó una simbólica bandera rusa en el lecho marino a una profundidad de más de 4.000 metros.

Según Roscosmos, el primer turista ruso podrá volar a la plataforma orbital sólo dentro de dos años, pues las plazas disponibles en otoño de 2008 y la primavera de 2009 fueron contratadas por Space Adventures para millonarios extranjeros.

Los vuelos de particulares a la EEI se realizan durante el relevo de sus tripulaciones permanentes, cada medio año: el turista viaja al espacio en una nave rusa Soyuz con los nuevos expedicionarios y regresa, una semana más tarde, con los salientes.

Hasta ahora, la Estación Espacial ha sido visitada por cinco turistas, cuatro estadounidense y un surafricano, que desembolsaron por su aventura entre 20 y 25 millones de dólares, si bien a partir del año que viene el precio subirá a entre 30 y 40 millones, como han adelantado los organizadores del turismo espacial.EFE


Lunes, 03 Septiembre, 2007 - 04:46
Boletines
powered by phppowered by MySQLPOWERED BY APACHEPOWERED BY CentOS© 2004 - 2025Información Legalpoliticas de cookiesipv6 ready