Secciones
Foros Electrónica
Alguien dijo ...
Casi todos los médicos tienen sus enfermedades favoritas.

Henry Fielding(1707 - 1754)
Novelista y dramaturgo inglés
Contacto
La EADS anuncia viajes turísticos espaciales a partir de 2012
 
 


Viajar en un transbordador espacial será posible a partir de 2012 para quienes puedan pagar los 200.000 euros que costará el paquete turístico de la empresa europea aeroespacial EADS, anunció hoy un miembro del grupo en el Congreso Internacional Aeronáutico de la India.


"Los clientes dispuestos a pagar 200.000 euros podrán hacer un picnic espacial en las órbitas inferiores de unas horas de duración y regresar con la emoción de la excitación celestial", dijo el responsable del proyecto de Astrium -subsidiaria de la EADS-, Chirstopher Chavagnac, citado por la agencia india IANS.

Chavagnac, que participó en el 58 Congreso Internacional Astronáutico organizado en la ciudad sureña india de Hyderabad, anunció a los delegados que el viaje semanal se realizará en una nave que volará a unos 100 kilómetros de la tierra.

"Los turistas tendrán la oportunidad de experimentar algo que hasta ahora ha sido el privilegio de unos 450 astronautas ", subrayó Chavagnag.

La empresa europea tiene previsto comenzar su programa turístico para el año 2009, fecha en la que esperan recibir unos fondos iniciales 1.000 millones de dólares para el proyecto.

Chavagnac mostró a su audiencia la cabina espacial en la que viajarán los turistas, que tiene capacidad para cuatro personas y cuyo diseño ha sido desarrollado en los últimos dieciocho meses.

Hasta el momento sólo la Agencia Espacial Rusa (Roskosmos) ha realizado viajes de particulares a la Estación Espacial Internacional (ISS) por unos 30 millones de dólares.

La EADS es la corporación industrial europea más importante, dentro del segmento de negocio de la aviación y el espacio. EFE


Viernes, 28 Septiembre, 2007 - 01:01
Boletines
powered by phppowered by MySQLPOWERED BY APACHEPOWERED BY CentOS© 2004 - 2025Información Legalpoliticas de cookiesipv6 ready