Secciones
Foros Electrónica
Alguien dijo ...
La formulación de un problema, es más importante que su solución,

Albert Einstein(1879-1955)
Científico estadounidense de origen alemán.
Contacto
Uno de cada tres españoles dice que el cambio horario le afecta negativamente
 
 


Uno de cada tres españoles asegura que el cambio horario de invierno le afecta negativamente y que sufre, como consecuencia, alteraciones en el sueño, cansancio y dificultades para levantarse por las mañanas, según un estudio realizado por la compañía Philips.

La madrugada del sábado al domingo, a las 03:00 horas, comienza el horario de invierno y los relojes deberán atrasarse 60 minutos, es decir, serán las 02:00 horas.

El análisis, basado en una muestra de 1.830 ciudadanos de entre 18 y 55 años, revela además que cuatro de cada diez españoles lleva peor el cambio horario de invierno -que hace que amanezca más temprano y oscurezca antes- que el de verano, aunque sólo el 14 por ciento considera que es "muy molesto" y que lo suprimiría.

Entre las principales consecuencias, el 23 por ciento afirma que padece alteraciones en el sueño, mientras que el 21 por ciento y el 20 por cien de los encuestados declara, respectivamente, que se siente cansado y que le cuesta levantarse por las mañanas.

No obstante, el 66 por ciento considera que adaptar los relojes a las horas de luz es una medida efectiva para ahorrar energía, y sólo algunas personas mayores dudan de la eficacia de esta medida.

Del total de la población española, los gallegos son los que peor llevan el cambio horario de invierno, ya que un 43 por ciento considera que les afecta de forma negativa y un 30 por ciento asegura que le resulta molesto y lo suprimirían.

Los gallegos también son los que dicen sufrir más alteraciones en el sueño, mientras que los castellano manchegos son los que se sienten más cansados (35 por ciento), con una cifra que se sitúa muy por encima de la media nacional.

Por contra, los andaluces opinan que, en general, están "despiertos" por las mañanas, y los canarios y extremeños, que a pesar de los cambios horarios, tienen ganas de hacer cosas cuando se despiertan.

Los andaluces y los murcianos son además los menos escépticos respecto a los resultados de ahorro energético que conlleva esta medida. EFE


Viernes, 26 Octubre, 2007 - 04:07
Boletines
powered by phppowered by MySQLPOWERED BY APACHEPOWERED BY CentOS© 2004 - 2025Información Legalpoliticas de cookiesipv6 ready