Secciones
Foros Electrónica
Alguien dijo ...
No hay que llamar ciencia más que al conjunto de fórmulas que siempre tiene tanto éxito. Todo el resto es literatura.

Paul Valery(1871-1945).
Escritor francés.
Contacto
Vuelven los inventos a la Feria de París, madre del lavaplatos y el bolígrafo
 
 


La Feria de París, encuentro obligado para inventores del que salieron en el pasado productos como el lavaplatos, la plancha de vapor, el bolígrafo, las lentes de contacto o las canicas, abre hoy sus puertas en la capital de Francia.


La mayoría de los quinientos inventos que verán los 700.000 visitantes que los organizadores esperan que acudan a la 104 edición de este salón se sirven de los avances técnicos para mejorar productos que ya existen en el mercado, como vehículos más eficientes energéticamente, cocinas móviles o cámaras desechables de vídeo.

Pero hay también propuestas cuya creación reposa esencialmente en una gran dosis de ingenio: inventos para los que no hace falta poseer una formación técnica elevada o conocerse al dedillo la evolución de los últimos avances tecnológicos.

En esta categoría de innovaciones se puede colocar el sujeta-ostras elástico, para evitar que los amantes de estos moluscos se lastimen las manos al abrirlos, o un entorna-ventanas de plástico que sujeta la ventana de forma que ésta se queda tan abierta como uno desee, sin repiquetear contra el marco en caso de viento.

Más elaborados, pero igualmente prácticos, son la bombilla Only Pure, equipada con un generador de iones que reduce la electricidad estática y disminuye así el humo del tabaco suspendido en el aire; y el frigorífico VidéoMémo, en el que se pueden dejar recordatorios grabados en vídeo en lugar de notas sujetas con un imán.

Todos ellos competirán por adjudicarse el próximo 11 de mayo el premio Lépine a la mejor innovación presentada en la feria.

Competirán también el frigorífico ambulante que, sin batería, ni enchufes, ni hielo, permite conservar doce latas frías durante ocho horas; la ventana anti-ruido de lluvia, dos veces más silenciosa cuando hace mal tiempo, o el reposacabezas de playa, que emula a una mini-silla de pescador y permite leer sin adoptar incómodas posturas hincando rodillas o codos en la arena. EFE


Miércoles, 30 Abril, 2008 - 12:50
Boletines
powered by phppowered by MySQLPOWERED BY APACHEPOWERED BY CentOS© 2004 - 2025Información Legalpoliticas de cookiesipv6 ready