Secciones
Foros Electrónica
Alguien dijo ...
Las proposiciones matemáticas, en cuanto tienen que ver con la realidad, no son ciertas; y en cuanto que son ciertas, no tienen nada que ver con la realidad.

Albert Einstein(1879-1955)
Físico alemán
Contacto
Conexión entre el envejecimiento de la piel y el de ciertos tejidos internos
 
 


En la Universidad de Manchester, unos científicos han comenzado un estudio para comprender el declive de la lozanía en nuestra piel y otros tejidos a medida que envejecen. La disminución de la elasticidad es lo que causa las arrugas en la piel al envejecer, pero el investigador Michael Sherratt cree que también se produce en el interior de nuestros cuerpos, de un modo parecido, concretamente en los vasos sanguíneos y los pulmones, disminuyendo significativamente nuestra salud. Su trabajo está a la vanguardia de una nueva y apasionante línea de investigación que podría ayudar a luchar contra problemas de salud tales como el aneurisma.

(NC&T) El Dr. Sherratt es un experto en la fibrilina. ésta es la proteína que permite a nuestra piel, pulmones, vasos sanguíneos y muchas otras partes seguir siendo elásticos y saludables en vez de volverse rígidos y deteriorarse.

La fibrilina se vuelve menos eficaz a medida que envejecemos, aumentando nuestra probabilidad de sufrir problemas de salud. No se la puede sustituir y sólo conservamos la fibrilina producida cuando éramos jóvenes, de modo que cuidar de ella es vital. La nueva investigación tiene por objeto aumentar el conocimiento acerca de esta proteína vital, posiblemente allanando el camino hacia nuevas soluciones para impedir su deficiencia, como por ejemplo nuevos tratamientos o un mejor diagnóstico precoz de los problemas asociados a ella. También podría ofrecer indicios de que hay hábitos que todos podemos incorporar en nuestros estilos de vida para ayudar a prevenir tales problemas.

Los científicos ya están bastante convencidos, por ejemplo, de que los niveles altos de azúcar en la diabetes están estrechamente relacionados con la fibrosis o pérdida de elasticidad de ciertas proteínas, de modo que resulta plausible que investigaciones adicionales puedan demostrar una mayor relación entre el consumo de azúcar y la elasticidad de la fibrilina.

-ENLACES A INFORMACION SUPLEMENTARIA EN INTERNET:
https://www.manchester.ac.uk/aboutus/news/archive/list/item/?id=3671&year=2008&month=05


Miércoles, 16 Julio, 2008 - 01:28
Boletines
powered by phppowered by MySQLPOWERED BY APACHEPOWERED BY CentOS© 2004 - 2025Información Legalpoliticas de cookiesipv6 ready