Secciones
Foros Electrónica
Alguien dijo ...
Cuando un científico prestigioso pero anciano afirma que algo es imposible, lo más probable es que esté equivocado.

Arthur Clarke(1917).
Escritor de divulgación científica y de ciencia ficción.
Contacto
Los búhos reales utilizan sus heces para delimitar su zona de reproducción
 
 


Un equipo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha descubierto que los búhos reales utilizan sus excrementos y restos de presas para marcar el territorio y delimitar su zona de reproducción, el nido.


En declaraciones a EFE Vincenzo Penteriani, quien junto a María del Mar Delgado, ambos pertenecientes a la Estación Biológica de Doñana (Sevilla), del CSIC, indicó que hasta el momento se pensaba que las aves nocturnas se comunicaban sólo por señales vocales y "ahora vemos que la visual también forma parte de su contacto".

"El marcaje descubierto en aves no se trata sólo de un rastro olfativo, como ocurre en los mamíferos, sino visual, lo que nos hace pensar que puede ser una forma de comunicación mucho más habitual de lo que creíamos", según Vincenzo quien agregó que el estudio de las aves se llevó a cabo en la Sierra Norte de Sevilla.

El trabajo, que ofrece resultados preliminares, se publicará mañana, miércoles, en la revista estadounidense PLoS ONE.

Por otro lado, Vincenzo indicó que el estudio también ha puesto de manifiesto que los búhos reales tienen tendencia a depositar esas señales visuales en piedras oscuras "para que así resalte más el blanco".

En este sentido, Vincenzo explicó, en declaraciones a EFE, que durante la realización del estudio cubrieron las heces con pintura de un color parecido al trasfondo de la zona, "y los búhos volvían a defecar no solo en los mismos lugares sino encima de la propia pintura que era el lugar exacto en el que habían hecho sus necesidades la noche anterior". EFE


Martes, 19 Agosto, 2008 - 10:00
Boletines
powered by phppowered by MySQLPOWERED BY APACHEPOWERED BY CentOS© 2004 - 2025Información Legalpoliticas de cookiesipv6 ready