Secciones
Foros Electrónica
Alguien dijo ...
Lo opuesto de una formulación correcta es una formulación incorrecta. Pero lo opuesto de una verdad profunda puede ser muy bien otra verdad profunda,

Niels Henrik David Bohr(1885-1962)
Físico danés, premio Nobel de Física 1922.
Contacto
Científicos identifican las señales cerebrales que instigan la pubertad
 
 


Dos investigadores del Reino Unido y Turquía han identificado por primera vez las señales fisiológicas que emite el cerebro antes de instigar la secreción de hormonas que llevan a la pubertad, publica hoy en internet la revista "Nature Genetics".


Estudios anteriores habían identificado esas hormonas, pero hasta ahora no se habían descubierto las señales cerebrales que inician las pulsaciones de liberación de las hormonas.

La secreción de hormonas desde el cerebro es esencial para la iniciación de la pubertad, y conduce al cuerpo hacia su madurez sexual.

Según los expertos, el descubrimiento de ese sistema de señalización podría aplicarse al desarrollo de fármacos para regular la fertilidad humana y para el tratamiento de enfermedades vinculadas a las hormonas sexuales esteroides, como los cánceres de mama y próstata.

Los investigadores -Stephen O'Rahilly, de la universidad británica de Cambridge, y A. Kemal Topaloglu, de la turca de Cukurova-, analizaron regiones heredadas del genoma en cuatro familias turcas en las que algunos de los niños se habían hecho mayores sin pasar la pubertad.

Eso les permitió identificar las variantes genéticas específicas que previenen tanto el envío como la recepción de las señales de iniciación que instigan los mensajes de maduración del cerebro a los ovarios y los testículos.

Las variantes genéticas halladas en esas familias son los primeros ejemplos de un trastorno hereditario que afecta a un grupo muy común de moléculas señalizadoras, señalan los expertos. EFE


Jueves, 11 Diciembre, 2008 - 06:12
Boletines
powered by phppowered by MySQLPOWERED BY APACHEPOWERED BY CentOS© 2004 - 2025Información Legalpoliticas de cookiesipv6 ready