Secciones
Foros Electrónica
Alguien dijo ...
El aparato de investigación tiene sentido cuando alimenta una ciencia que convierte la información en conocimiento, y que trasmite ese conocimiento a todos y cada uno de los trabajos sociales.

Marcelino Cereijido.
Médico e investigador argentino
Contacto
El "humo de tercera mano", otra razón para dejar de fumar
 
 


Aún cuando usted fume fuera de casa, o sólo lo haga en su vivienda cuando sus niños no están, pensando que así les protege del humo de segunda mano (el que inhalan los fumadores pasivos), todavía está exponiéndolos a toxinas. Un equipo de investigadores del Hospital Pediátrico de Massachusetts (dependiente del Hospital General de Massachusetts) y colegas de diversas instituciones estadounidenses describen en un estudio recién publicado cómo la contaminación por humo de tabaco continúa incluso después de que el cigarro ha sido apagado, un fenómeno que definen como "humo de tercera mano".

(NC&T) Este estudio es el primero en examinar las actitudes de los adultos respecto a los riesgos de salud del humo de tercera mano para los niños y cómo ese conocimiento se relaciona con las reglas impuestas sobre fumar en sus casas.

"Cuando usted fuma, en cualquier parte, materiales tóxicos en forma de partículas, contenidos en el humo del tabaco, se depositan en su pelo y en su ropa", advierte el autor principal del estudio, Jonathan Winickoff, director adjunto del Centro de Políticas de Salud para la Infancia y la Adolescencia, del citado hospital pediátrico. Y por eso, cuando usted entra en contacto con sus hijos, aún cuando no esté fumando en ese momento, ellos lo hacen con esas toxinas. Y si una madre está amamantando, las toxinas se transferirán a su bebé en la leche materna.

Está demostrado que la materia particulada del humo de tabaco es tóxica. Estos 250 gases, metales y otros productos químicos venenosos que la forman, incluyen cianuro de hidrógeno, monóxido de carbono, butano, amoníaco, tolueno, arsénico, plomo, cromo, cadmio e incluso polonio 210 (carcinógeno muy radiactivo). Once de estos compuestos son clasificados como carcinógenos del Grupo 1, el más peligroso.

El humo de tercera-mano puede permanecer en el interior de edificios mucho tiempo después de haber parado de fumar. Al igual que la exposición a bajos niveles de plomo, la exposición a bajos niveles de partículas de tabaco ha sido asociada a deficiencias cognoscitivas entre los niños, por ejemplo, en el aprendizaje; cuanto más alto es el nivel de exposición, más baja es la puntuación en lectura.

Estos resultados respaldan la posibilidad de que incluso niveles sumamente bajos de estos compuestos pueden tener efectos neurotóxicos, y, según los investigadores, justifican la prohibición de fumar en todas las áreas interiores habitadas por niños, aunque no se fume en presencia de ellos.

-ENLACES A INFORMACION SUPLEMENTARIA EN INTERNET:
https://www.scitech-news.com/ssn/index.php?option=com_content&view=article&id=848:third-hand-smoke-another-reason-to-quit-smoking&catid=45:medicine&Itemid=65


Martes, 10 Febrero, 2009 - 11:24
Boletines
powered by phppowered by MySQLPOWERED BY APACHEPOWERED BY CentOS© 2004 - 2025Información Legalpoliticas de cookiesipv6 ready