Secciones
Foros Electrónica
Alguien dijo ...
La ciencia es como la tierra; solo se puede poseer un poco de ella.

François Marie Arouet(Voltaire - 1694-1778).
Escritor y filósofo francés.
Contacto
ROPA QUE RECARGA BATERIAS ELECTRICAS
 
 




  Vestirse con recargadores eléctricos alimentados por energía solar parece ciencia-ficción, pero un grupo de ingenieros ya está trabajando en los primeros prototipos.



(NC&T) La incertidumbre de si el teléfono móvil se ha recargado o no lo suficiente, nos acompaña a menudo cuando no tenemos cerca un enchufe. Joe Hynek y sus colaboradores de la Universidad Estatal de Iowa están trabajando para hacer dispositivos de recarga por luz solar que podamos llevar puestos como una prenda de vestir, y que además de útiles también resulten bonitos.

Una de estas prendas, que Joe Hynek ya ha probado en más de una ocasión, es un sombrero. La visera de nylon a su alrededor resguarda la cara y el cuello del sol y de la lluvia, mientras el casco de malla mantiene seguro al sombrero. Pero también alberga un componente extra que no es posible encontrar, al menos por ahora, en una tienda de material para acampadas.

Hynek, un estudiante de doctorado en ingeniería mecánica de la Universidad Estatal de Iowa, ha adherido delgadas hojas de células solares en la parte superior del sombrero. Estas láminas son obra de la compañía Iowa Thin Film Technologies. Hynek está trabajando para lograr de las células solares una tecnología incorporable a la vestimenta, capaz de mantener cargado y listo para usar su teléfono celular o su ordenador de bolsillo. Ayudado por sus colegas, está inaugurando un nicho industrial asombroso, entre la ingeniería eléctrica y la manufactura textil.

Una vez que los investigadores tengan perfeccionada la tecnología, predicen un interés significativo por parte de los diseñadores de ropa y de la industria textil en general.

Hynek ya tiene un diseño galardonado para un producto potencial: "La bolsa de energía", cubierta con células solares, que realmente recarga las baterías.

"El gran problema de incorporar la tecnología al vestido es que lo hace parecer raro", admite Hynek. "Mi meta es utilizar las células solares de modo que resulten discretas a la vez que útiles".

Por ahora, se concentra en bolsas, sombreros, chaquetas y otros accesorios similares. Esa tecnología entraña menos dificultades de mantenimiento porque no tiene que pasar por la lavadora regularmente. Pero también está trabajando en una tecnología que soporte lavados.

El objetivo será facilitar un poco más la vida a las personas que no pueden salir de casa sin llevar su electrónica. "Mi principal meta es dar comodidad a las personas", declara Hynek, "para que siempre estén "recargadas" y en movimiento".


Martes, 07 Marzo, 2006 - 05:30
Boletines
powered by phppowered by MySQLPOWERED BY APACHEPOWERED BY CentOS© 2004 - 2025Información Legalpoliticas de cookiesipv6 ready