Secciones
Foros Electrónica
Alguien dijo ...
En lo tocante a la ciencia, la autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona,

Galileo Galilei(1564-1642).
Físico, astrónomo y filósofo italiano.
Contacto
EXITO EN LA PERFORACION DE CRATER DE IMPACTO
 
 




  Después de tres meses de trabajo incesante, el CBICDDP (Chesapeake Bay Impact Crater Deep Drilling Project) completó sus operaciones con éxito, extrayendo de la tierra un segmento de más de un kilómetro y medio de largo de roca y sedimentos. La cabeza de perforación alcanzó una profundidad final de 1.770 metros dentro de la estructura del cráter.



(NC&T) El cráter de impacto se formó hace alrededor de 35 millones de años, cuando un meteorito golpeó el terreno a una velocidad hipersónica. Sólo en fechas recientes los científicos han empezado a explorar las consecuencias de ese evento y a entender su gran influencia sobre el sureste de Virginia.

Los investigadores principales del proyecto son Greg Gohn del US Geological Survey (USGS), Christian Koeberl de la Universidad de Viena en Austria, Kenneth Miller de la Universidad Rutgers en New Brunswick, Nueva Jersey, y Uwe Reimold de la Universidad Humboldt en Berlín, Alemania.

éste es uno de los núcleos más completos jamás obtenido hasta ahora en una estructura de impacto, y permitirá a los científicos analizar con un grado de detalle sin precedentes un impacto meteorítico en aguas marinas poco profundas.

El equipo recuperó con éxito la sucesión completa de sedimentos post-impacto sobre el cráter, la secuencia completa de rocas fracturadas durante el impacto, y rocas del suelo del cráter. Estas muestras permitirán a los equipos científicos del proyecto investigar el ambiente post-impacto, los procesos vinculados al choque del meteorito, y el propio proceso de impacto en sí mismo. Además, el equipo completó registros geofísicos en el pozo para obtener mayor información, como por ejemplo el gradiente de temperatura.

En esta operación multidisciplinaria, resulta muy importante el análisis de la reserva subterránea de agua en el cráter de impacto. Los hallazgos tienen implicaciones directas para millones de personas que viven en la costa este de Virginia, y para desarrollos futuros. Varios equipos de Estados Unidos y Europa investigan también los microorganismos presentes en el cráter, como parte de un estudio reciente acerca de la vida en ambientes extremos.

El sitio está localizado en una propiedad privada en el condado de Northampton, en la costa este de Virginia. El lugar fue elegido debido a su situación, encima de la parte central del cráter ahora enterrado.

Los núcleos están guardados en el USGS en Reston, Virginia, y serán fotografiados y documentados durante las próximas semanas.


Lunes, 03 Abril, 2006 - 04:47
Boletines
powered by phppowered by MySQLPOWERED BY APACHEPOWERED BY CentOS© 2004 - 2025Información Legalpoliticas de cookiesipv6 ready