Secciones
Foros Electrónica
Alguien dijo ...
El aparato de investigación tiene sentido cuando alimenta una ciencia que convierte la información en conocimiento, y que trasmite ese conocimiento a todos y cada uno de los trabajos sociales.

Marcelino Cereijido.
Médico e investigador argentino
Contacto
AJO CONTRA EL CANCER Y ENFERMEDAD CARDIACA
 
 




  Evidencias recientes muestran que el ajo, reconocido por su poder curativo en épocas antiguas, es eficaz contra el cáncer y la enfermedad cardiaca.



(NC&T) "Antiguos textos médicos de China, India, Egipto, Grecia e Italia, mencionan usos médicos del ajo. Culturas que se desarrollaron independientemente, llegaron a las mismas conclusiones generales sobre los efectos beneficiosos del ajo. Hipócrates, considerado el padre de la medicina, usaba ajo como un componente esencial en una de sus terapias". Estos son algunos de los argumentos con los que ilustra la larga tradición médica del ajo Richard Rivlin, doctor en el Centro Médico Weill Cornell, profesor de medicina, y director del Centro de Nutrición en el Laboratorio Strang para la Prevención del Cáncer. Rivlin participa, como codirector invitado, en la edición de un suplemento especial de la publicación Journal of Nutrition.

El suplemento incluye 35 artículos sobre las últimas investigaciones con relación al ajo, los resultados de las cuales fueron presentados previamente en un simposio llevado a cabo en la Universidad de Georgetown.

Rivlin señala que hay puntos prometedores a investigar, relacionados con la prevención de enfermedades, y los efectos terapéuticos del ajo. Advierte, sin embargo, que el ajo se debe considerar un complemento, nunca una terapia alternativa. "El veloz avance en la investigación del ajo aumenta las evidencias de que tiene un potencial significativo como complemento en diversas terapias establecidas".

La edición especial del Journal of Nutrition incluye artículos sobre numerosos aspectos de la actividad del ajo, y sobre variados efectos beneficiosos que tiene para la salud. A continuación, una selección de los puntos más importantes:

-Las características anticancerígenas del ajo pueden deberse en parte al selenio, un compuesto presente en él.

-El ajo puede disminuir la progresión de la calcificación de las arterias coronarias en pacientes sometidos a terapia de estatinas.

-Además de su potencial para reducir el nivel de colesterol, sus efectos bajando la presión sanguínea, y sus propiedades antioxidantes, el ajo puede ayudar a moderar los niveles de homocisteína, un aminoácido que se usa como marcador para la enfermedad de la arteria coronaria.

-El ajo puede inhibir la agregación plaquetaria, uno de los factores que más contribuyen a la enfermedad cardiovascular, por supresión de la movilización del calcio.

-Puede reducir lesiones gástricas precancerosas.

-También puede suprimir la progresión de lesiones precancerosas del intestino grueso.


Martes, 23 Mayo, 2006 - 11:38
Boletines
powered by phppowered by MySQLPOWERED BY APACHEPOWERED BY CentOS© 2004 - 2025Información Legalpoliticas de cookiesipv6 ready