Secciones
Foros Electrónica
Alguien dijo ...
Estudia no para saber más sino para saber algo mejor.

Lucio Anneo Séneca(4 AC - 65 DC).
Filósofo y orador romano.
Contacto
Científicos ingleses piden permiso para crear embriones humano-bovinos
 
 


Londres - Un equipo de científicos británicos pidió hoy a las autoridades del Reino Unido una licencia de tres años para crear embriones híbridos humano-bovinos, de los que se podrían extraer células madre para, eventualmente, tratar una serie de enfermedades.

Un grupo de cinco expertos del Instituto de Células Madre del noreste de Inglaterra, encabezados por el profesor Lyle Armstrong, solicitó a la Autoridad de Fertilización Humana y Embriología que autorice su proyecto, que consistiría en implantar ADN de células humanas en óvulos de vaca, previamente vaciados de su propia información genética.

Aunque se extirparía el núcleo de los óvulos bovinos, una pequeña cantidad de ADN vacuno permanecería en la mitocondria, los corpúsculos situados en el exterior del núcleo que se encargan de suministrar la energía necesaria para la actividad celular.

Debido a esta combinación de información genética, los embriones resultantes serían en un 99,9 por ciento humanos pero con una fracción de genes animales.

Este tipo de embriones se llaman "quimeras", para indicar que resultan de una mezcla de diferentes especies.

En este caso, los embriones híbridos sólo se usarían para la investigación de células madre y se destruirían al cabo de pocos días.

"Confiamos en que la Autoridad nos dará el permiso para este trabajo, que nos permitiría entender mejor el comportamiento de las células tras el proceso de transferencia nuclear. Necesitamos esta información para avanzar en la investigación sobre células madre", declaró Armstrong.

Actualmente, en el Reino Unido las células madre embriónicas -que tienen el potencial de transformarse en cualquier parte del cuerpo- sólo pueden obtenerse de embriones humanos en sus primeros estadios de gestación que hayan sobrado de tratamientos de fertilización "in vitro", lo que significa que la fuente de células es limitada.

Los expertos confían en que, usando embriones derivados de óvulos animales, puedan evitar la oposición de los grupos conservadores que condena los experimentos con embriones humanos.


Martes, 07 Noviembre, 2006 - 11:02
Boletines
powered by phppowered by MySQLPOWERED BY APACHEPOWERED BY CentOS© 2004 - 2025Información Legalpoliticas de cookiesipv6 ready