Secciones
Foros Electrónica
Alguien dijo ...
Cuanto más comprensible parece el universo, más absurdo parece también.

Steven Weinberg(1933).
Físico y premio Nobel estadounidense.
Contacto
Director de museo se encadena a restos de dinosaurio
 
 


Buenos Aires - El director de un museo del suroeste de Argentina se encadenó a los restos de un dinosaurio para exigir que le devuelvan a la institución réplicas de fósiles enviados a Buenos Aires, Italia y Estados Unidos.

Rubén Carolini, que dirige el Museo Paleontológico Municipal Ernesto Bachmann de El Chocón, una localidad situada a 1.300 kilómetros al suroeste de la capital argentina, dijo hoy a EFE que su protesta pretende "proteger el patrimonio" del museo.

Para llamar la atención, Carolini se encadenó el martes a los huesos de un ejemplar de Giganotosaurus Carolinii, descubierto por él en 1993,los cuales se exhiben en una de las salas del museo.

El paleontólogo reclamaba al municipio la "inmediata" restitución de una reconstrucción de la cabeza del Giganotosaurus, el mayor dinosaurio carnívoro hallado hasta el momento, que estaba en camino hacia la capital argentina para su exhibición.

Según Carolini, el alcalde de El Chocón, José Luis Mazzone, dispone de las piezas del museo "sin común acuerdo" con el director.

Tras varias horas de negociación, Carolini se desencadenó del fósil hoy de madrugada, después de que la cabeza reconstruida del dinosaurio retornara a El Chocón.

Pero el director de la institución sigue reclamando tres réplicas "en pie" del esqueleto del Giganotosaurus que en 2004 y 2005 fueron enviadas por Mazzone a EEUU e Italia.

"Lo que reclamo es que ninguna pieza única, como la cabeza, vuelva a salir del museo y que las réplicas salgan pero de común acuerdo", dijo Carolini.

El director señaló que una de las mayores atracciones del museo, una réplica en pie del esqueleto completo del Giganotosaurus, fue sacada tres veces en los últimos siete años durante la temporada turística.

"Eso es inadmisible. Los turistas llegaban hasta aquí y se encontraban con que lo que venían a ver no estaba", dijo el director del museo, que cada año recibe unas 70.000 visitas.

El Giganotosaurus Carolinii, un dinosaurio bípedo, tenía 14 metros de largo, 4,40 de alto y 10.000 kilos de peso.


Jueves, 07 Diciembre, 2006 - 10:52
Boletines
powered by phppowered by MySQLPOWERED BY APACHEPOWERED BY CentOS© 2004 - 2025Información Legalpoliticas de cookiesipv6 ready