Secciones
Foros Electrónica
Alguien dijo ...
El porvenir pertenece a los innovadores.

André Gide(1869-1951)
Escritor francés
Contacto
Mal estado mar dificulta conexión de la península con Baleares
 
 


Palma - El mal estado de la mar y el fuerte viento dificultan hoy la conexión de la península con Baleares, donde permanecen amarrados los barcos rápidos de líneas regulares y adonde llegarán con bastante retraso los buques de travesía nocturna.

Las lluvias caídas en las últimas horas en Mallorca, por otro lado, han ocasionado desprendimiento de tierra en los márgenes de carreteras, en la zona occidental de la isla, así como inundaciones en vías y calles de los municipios del norte y este.

Los buques "Millenium", "Milleium II" y "Almudaina II" de Acciona permanecen amarrados en el puerto de Palma. Los barcos "Murillo" y "Zurbarán" de la misma compañía, procedentes de Barcelona y Valencia, respectivamente, llegarán con retraso a esta ciudad, según la Autoridad Portuaria de Baleares.

El "Murillo", según las mismas fuentes, llegará este mediodía, mientras que el "Zurbarán" está previsto que arribe entre las 17:00 y las 18:00 horas.

El barco "Mercedes del Mar", de Iscomar, permanece atracado en Valencia, que se ha reabierto al tráfico marítimo esta mañana.

En la ciudad de Ibiza se espera que atraque también este mediodía el "Isla de Botafoc", de la compañía Balearia, procedente de Barcelona.

El "Federico García Lorca", de la misma compañía, permanece en el puerto de Denia, por lo que ha cancelado sus trayectos de hoy entre Denia (Alicante), Ibiza y Palma.

El barco "Manuel Azaña", de Balearia, permanece en el puerto de Valencia y ha anulado su llegada prevista a las 01:00 horas y su posterior salida a Palma, a las 02:00 horas.

El barco "Carmen del Mar", de la compañía Iscomar, que debería haber llegado a Ibiza, permanece amarrado en Valencia, mientras que el "Nixe", de Balearia, ha anulado su salida de las 7:30 horas de la capital ibicenca con destino a Savina (Formentera), línea que ha cubierto el "Rápido de Formentera".

El mal estado de la mar ha ocasionado también que el buque "Nura Nova", de Iscomar, haya anulado su salida de esta mañana desde Alcudia (Mallorca) con destino a Ciutadella (Menorca).

Por otro lado, en Mallorca, los Bomberos se desplazaron para retirar la tierra caída en la carretera Andratx y Sóller, en el kilómetro 37,5, junto a la base militar, pero no pudieron hacerlo porque otro desprendimiento causado por la lluvia bloqueaba la vía a dos kilómetros de un túnel, según fuentes de este cuerpo.

Los Bomberos de Mallorca retiraron, igualmente, árboles caídos en los municipios de Pollensa, Alcudia y Santa Margalida.

Agustí Jansá, director del Centro Meteorológico de Palma, informó a Efe de que las predicciones indican que el tiempo permanecerá igual que hoy hasta el día de Navidad, en el que se prevé una mejora importante.

El viento azota con fuerza siete a la zona costera de las islas, donde hay mar gruesa, precisó.

Jansá calificó de "importantes" las lluvias caídas en las últimas horas, dada la sequía existente en las islas y por la "generalización" de las mismas en Baleares.


Jueves, 21 Diciembre, 2006 - 12:18
Boletines
powered by phppowered by MySQLPOWERED BY APACHEPOWERED BY CentOS© 2004 - 2025Información Legalpoliticas de cookiesipv6 ready